El Colectivo de Autores Ubriqueños presentaba días atrás el cartel, obra del artista local Juande Molina. Con la participación ya cerrada, serán un total de 28 stand entre colectivos y autores, algunos de los cuales procedentes de distintos puntos de Andalucía. En esta ocasión el programa de actividades correrá a cargo del Ayuntamiento de Ubrique.

El 27 de abril Ubrique volverá a celebrar su fiesta de la lectura, justo el fin de semana después del Día Internacional del Libro (23 de abril). El Colectivo de Autores Ubriqueños ha fijado para ese día la Feria del Libro, que llega a su sexta edición con casi una treintena de stand expositores. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio UbriqueSonia Fernández, escritora y organizadora junto a Manuel Ostos, nos anticipaba los principales detalles organizativos, a la vez que agradecía a Juande Molina su colaboración en la creación este año del cartel anunciador.

La feria volverá a apostar por una amplia jornada en horario ininterrumpido, desde su apertura a las 10,30 hasta el cierre en torno a las 19,30 horas, con el objetivo de seguir fomentando la lectura. Para ello, ofrecerá una zona expositiva protagonizada por colectivos locales y por autores, que un año más llegarán desde distintos puntos de Andalucía. Sonia Fernández destacaba cómo la mayor parte repite con respecto a años anteriores, lo que supone el mejor reflejo del éxito organizativo del evento. Aunque serán 28 stand, en realidad el número de solicitudes para participar es mayor.

En cualquier caso se prefiere mantener por el momento esta cifra, debido al espacio en el que se distribuyen en el Parque Rafael Alberti y al esfuerzo organizativo que conlleva. A los stand se sumará un programa de actividades culturales, enfocadas especialmente a los más pequeños, de cuya organización se encargará este año directamente el Ayuntamiento, y que suele incluir talleres de ‘pintacaras’, cuentacuentos y animación.

Sonia Fernández, escritora integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños