La  AVV Coto Mulera celebraba ayer el sorteo público con el que este año como novedad se han seleccionado los 25 participantes. A pesar de la coincidencia con la Subida Ubrique, registraron una inscripción previa de récord, con 32 solicitudes. Este viernes tendrá lugar la presentación oficial de esta X edición, que se celebrará el 16 de marzo.

Semana importante dentro de los preparativos del Concurso de Migas, ya que se conocía ayer el listado de 25 participantes y 7 reservas, mientras que el viernes se desarrollará la ya tradicional presentación oficial en la ermita de San Pedro desde las 20,00 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique desde la AVV ‘Coto Mulera 46’ su presidente, Antonio Ponce, y su tesorero, Ignacio Torreño, nos han detallado la última hora a nivel organizativo, así como las novedades de esta décima edición. Con la colaboración del Ayuntamiento, se dispondrá una ambulancia, el doble de servicios portátiles, una nueva zona de aparcamientos, el corte del tráfico en el tramo de la carretera, el trenecito desde la Plaza de la Estrella, y el autobús urbano hasta las 14,00 horas. Además, integrando el jurado estará presente este año la periodista de Canal Sur TV Paz Santana.

En esta X edición de las Migas se mantiene el cupo máximo de 25 inscritos, cuyas plazas se sortearon ayer entre todos los correos recibidos previamente. Este año han decidido llevar adelante lo que ya se preveía en ediciones anteriores por el incremento de los costes: el aumento de la inscripción debido además a la menor afluencia de público que se prevé por la Subida. La cuota pasa de 20 a 50 euros, si bien, de esa cantidad 20 euros se entregan en tickets para consumición en la barra, y en realidad para la inscripción se destinarán los otros 30 euros.

 

Para facilitar el desplazamiento hasta Coto Mulera, por segundo año consecutivo se volverá a disponer del servicio del Trenecito desde la Plaza de la Estrella hasta las 12 de la noche, y además se ha confirmado el servicio del autobús urbano desde las 9,00 hasta las 14,00 horas. Con la colaboración del Ayuntamiento se contará con un servicio de ambulancia hasta la finalización de la jornada, se duplicará el número de servicios, y se pretende habilitar una nueva zona para aparcamientos antes de llegar al Puente de los Cuatro Ojos.

Para comodidad y seguridad de los asistentes, también se tiene previsto el corte del tramo de la carretera, entre el puente hasta la zona de Pedro Cabeza entre las 12,00 horas del mediodía y las 00,00 horas. Hasta las 12,00 sí que podrá llegarse hasta el escenario de las migas para poder descargar.

La dinámica del concurso será igual de años anteriores, con la recepción de participantes desde las 8,oo horas, el inicio del concurso a las 12,00 con límite hasta las 15,00 horas para la presentación de los platos, y posterior fallo del jurado. Los patrocinadores seguirán siendo Cruzcampo y Barbadillo. El viernes llegará la presentación oficial, con los participantes y el cartel, que en esta ocasión es doble y realizado por las estudiantes de 1º de Bachillerato de Arte del IES Las Cumbres María Mateos y Laura Piña.

Antonio Ponce e Ignacio Torreño, presidente y tesorero de la AVV Coto Mulera