En el marco del Proyecto Artesanía de Vanguardia Alpujarra, liderado por la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra granadina en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, mañana jueves tendrá lugar un taller de formación en artesanía alpujarreña dedica al oficio del Cuero y la Talabartería. Estará impartido por el artesano almeriense Juan Sánchez, y también por la ubriqueña Maribel Lobato. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique se ha mostrado muy orgullosa de poder promocionar la marroquinería ubriqueña a través de esta acción formativa que se desarrollará mañana jueves en la Biblioteca Municipal de la localidad de Pitres, en horario de mañana y tarde.

La actividad persigue salvaguardar el patrimonio artesano de esta comarca granadina y poner en valor la artesanía alpujarreña a través del fomento de la formación y emprendimiento en un sector clave también en la lucha contra despoblación del territorio.

En el caso de Maribel Lobato les mostrará cómo se confecciona el tradicional ‘preciso’ en Ubrique, poniendo en valor a los artesanos ubriqueños y su historia.

Maribel Lobato, impulsora de Manos y Magia en la Piel