Icono del sitio La Mañana

El X Concurso de Migas de la AVV Coto Mulera llegará el 16 de marzo con distintas novedades

Ayer publicaron las bases de una edición marcada por la coincidencia de fecha con la Subida Ubrique. La inscripción quedará abierta del 19 al 24 de febrero, no por orden de llegada como hasta ahora, sino por sorteo. Se contará con una ambulancia, el doble de servicios, el trenecito desde la Plaza de la Estrella, más aparcamientos, y el corte del tráfico en el tramo de la carretera.

La Asociación de Vecinos de Coto Mulera hizo públicas ayer las bases para el X Concurso de Migas, que se desarrollará el sábado 16 de marzo. Después de hasta cuatro cambios previos para no coincidir con otros eventos, el colectivo considera inviable una nueva modificación al tener ya todo preparado, con cartel e impresos, y sobre todo con el riesgo de que la Junta pueda adelantar a abril el decreto por sequía y sea entonces imposible su celebración. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su tesorero, Antonio Ponce, reconocía que será un reto la coincidencia de fecha con la Subida Ubrique, pero que no tienen más margen de maniobra después de los cambios que ha ido haciendo la prueba automovilística. Esto además les ha llevado a aumentar la cuota de inscripción para garantizar al menos que cubren los gastos, teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la presencia de público en esta ocasión y la recaudación en la barra. Como gran novedad, esta vez la inscripción no será por orden de llegada sino por sorteo entre quienes se apunten entre el 19 y el 24 de febrero.

En esta X edición de las Migas se mantiene el cupo máximo de 25 inscritos, cuyas plazas se sortearán el día 26 de enero, entre todos los correos recibidos previamente. La lista definitiva de participantes y el cartel anunciador se darán a conocer el 1 de marzo en el acto oficial de presentación. Este año han decidido llevar adelante lo que ya se preveía en ediciones anteriores por el incremento de los costes: el aumento de la inscripción debido además a la menor afluencia de público que se prevé por la Subida.

La cuota pasa de 20 a 50 euros, si bien, de esa cantidad 20 euros se entregan en tickets para consumición en la barra, y en realidad para la inscripción se destinarán los otros 30 euros. Para evitar duplicidades de inscripciones de distintas personas de un mismo colectivo, en caso de renuncia la organización le devolverá sólo los 30 euros de la inscripción, junto a los tickets valorados en 20 euros. En casos de fuerza mayor, sí que se reembolsarían los 50 euros de manera íntegra.

Este año desde la organización tienen claro que para garantizar una buena recaudación en la barra, que es lo que financia los siguientes concursos, deben contar con animación en la última franja de la tarde hasta el cierre a las 00,00 horas, momento en que la Subida Ubrique ya habrá finalizado el sábado. Por eso, intentaron ampliar el tiempo del grupo contratado inicialmente de 17,00 a 20,00 horas, pero ya tenían otro compromiso. Por este motivo, han tenido que contratar una segunda actuación, un dj-showman, para el tramo desde las 21,00 hasta las 00,00 horas.

El cierre de carreteras por la Subida dificultará la llegada de foráneos, pero tienen garantizada la visita de un grupo de autocaravanas. Para facilitar el desplazamiento hasta Coto Mulera, por segundo año consecutivo se volverá a disponer del servicio del Trenecito desde la Plaza de la Estrella hasta las 12 de la noche. Con la colaboración del Ayuntamiento se contará con un servicio de ambulancia hasta la finalización de la jornada, se duplicará el número de servicios, y se habilitará una nueva zona para aparcamientos antes de llegar al Puente de los Cuatro Ojos.

Para comodidad y seguridad de los asistentes, también se tiene previsto el corte del tramo de la carretera, entre el puente hasta la zona de Pedro Cabeza entre las 12,00 horas del mediodía y las 00,00 horas. Hasta las 12,00 sí que podrá llegarse hasta el escenario de las migas para poder descargar. Por lo demás, la dinámica del concurso será igual de años anteriores, con la recepción de participantes desde las 8,oo horas, el inicio del concurso a las 12,00 con límite hasta las 15,00 horas para la presentación de los platos, y posterior fallo del jurado. Los patrocinadores seguirán siendo Cruzcampo y Barbadillo.

Antonio Ponce, tesorero de la Asociación de Vecinos Coto Mulera

https://archive.org/download/ainhoa-rosado-18-ene-24-0/Antonio%20Ponce%205%20febr%2024~0.mp3?_=1
Salir de la versión móvil