Icono del sitio La Mañana

Jorge Bucay, Luis Landero y el libro infantil “¿Qué bigotes me pasa?” hoy en Lecturas de Invierno

“Cuentos para pensar” de Jorge Bucay, “La última función” de Luis Landero y el libro infantil de María Leach y la ilustradora Olga de Dios “¿Qué bigotes me pasa?“, son las propuestas de lecturas que hemos recogido hoy desde Librería “El Alambique” con Isa Vázquez.

Jorge Bucay, “Cuentos para pensar”

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Dejame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Jorge Bucay, médico y escritor, se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas en los últimos años, gracias al espectacular auge que ha experimentado toda la temática relacionada con la autoayuda. Son ya miles de lectores los que se han acercado a las obras de este argentino especializado en psiquiatría cuyas publicaciones copan la listas de best-seller de medio mundo.

Luis Landero, “La última función”

Bajo el sortilegio de un relato oral colectivo, en La última función Luis Landero vuelve a deleitarnos con la fascinación de una historia y de unos personajes que parecen salir de la bruma y tomar la escena para sentirse transformados. Una historia de amor inesperada, y un sinfín de personajes secundarios humorísticos y admirables que culminan en un magistral desenlace.

Un grupo de amigos jubilados todavía recuerda la tarde de aquel domingo de enero de 1994 en que un Tito Gil maduro hizo su aparición en el bar restaurante del pueblo, en la Sierra de Madrid. Lo reconocieron por su prodigiosa voz. Regresaba a su lugar natal el afamado actor, el niño prodigio, la gran promesa teatral que parecía haber triunfado en los escenarios de la capital, o tal vez de medio mundo. Quizá en busca de notoriedad, Tito Gil no tardará en proponerles una gran representación colectiva con la que revitalizar el turismo y atraer a gente. Será la última oportunidad de evitar el despoblamiento paulatino. 

Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale.

¿Qué bigotes me pasa? de María Leach y Olga de Dios 

Una aventura muy animal para hablar de nuestras emociones. Un cuento para entender que todas las emociones son buenas, si sabemos identificarlas y gestionarlas.

María Leach es licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha sido redactora jefa y directora de varias revistas. Entre otras cabeceras, ha publicado reportajes en La Vanguardia, Cuerpo Mente o Marie Claire.

Lecturas 5 de febrero 2024

https://archive.org/download/ae85a15414b16bf105ecbe94550c0a65/Lecturas%205%20de%20febrero%2024%20.mp3?_=1
Salir de la versión móvil