“En busca del río sagrado” de  Philippe Nessmann, “Tres enigmas para la Organización” de Eduardo Mendoza y “Cuentos para jugar” de Gianni Rodari, han sido las recomendaciones literarias que desde Librería El Alambique nos ha propuesto hoy Isa Vázquez  en “Lecturas de Invierno”.

“En busca del río sagrado” de  Philippe Nessmann

Bambú, edita “En busca del río sagrado” de  Philippe Nessmann. Zanzíbar, 1857. Hasta ahora, el misterio del origen del Nilo no ha sido resuelto porque el entorno de este río es extremadamente hostil. Dos aventureros, Richard Burton y John Speke, junto con un tercer compañero, Bombay, deciden emprender esta peligrosa aventura.

“Tres enigmas para la Organización” de Eduardo Mendoza

Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.

Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943. Ha publicado las novelas La verdad sobre el caso Savolta (1975; Los soldados de Cataluña, 2015), Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas (1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciutat de Barcelona.También publicó La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; ; Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao, Riña de gatos. Madrid 1936 (2010; Seix Barral, 2020), novela ganadora del Premio Planeta y del Premio del Libro Europeo. Ha recibido el Premio Cervantes 2016, el Premio Liber, el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Premio Franz Kafka.

“Cuentos para jugar” de Gianni Rodari.

La genialidad de Rodari, maestro de la creatividad, al servicio de los lectores más audaces. Esta obra recoge 20 cuentos cuyo desenlaces quedan abiertos a tres finales distintos; un original recurso que ha servido para estimular la creatividad literaria de los lectores de todo el mundo. En ellos, Gianni Rodari deja retazos de su fina ironía, a la vez que hace un llamamiento a la cordialidad, la generosidad, la imaginación y la honradez.

Lecturas 29 de enero 2024