La Asociación Cultural ‘Alter Ego Teatro’ ha iniciado 2024 con una gran cantidad de iniciativas en marcha en ‘La Salita de Teatro’, que cumple cuatro años desde que abriese sus puertas. Por un lado, vienen preparando dos obras propias a través de sendos equipos, que se estrenarán entre abril y mayo. Además, desde el pasado lunes han retomado su taller de teatro para jóvenes. Y durante estos dos siguientes fines de semana acogerán la puesta en escena de comedias a cargo de las compañías gaditanas ‘La gaviota Teatro’ y ‘Orozú Teatro’. Diego Borrego, integrante de Alter Ego y responsable de La Salita de Teatro nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre todas estas iniciativas.

El lunes arrancaba el nuevo Taller de Teatro para niños y jóvenes, que se desarrollará hasta mediados de mayo, con una decena de participantes. Será un taller muy práctico, con un tipo de teatro muy gestual y musical, impartido por Diego Borrego Pérez los lunes y miércoles de 6 a 7 de la tarde. Los menores, de entre 7 y 15 años, realizarán ejercicios de expresión corporal, pero también se prevé la puesta en escena de una obra como cierre del taller.

Por su parte, Alter Ego está preparando ya dos obras propias que estrenará durante la primavera. Un equipo de seis personas trabajan en la puesta en escena de ‘El retablillo de Don Cristóbal’ de Federico García Lorca. Se trata del grupo que anteriormente protagonizó obras como Picnic, con gran éxito del público, llegando a superar la veintena de representaciones durante el pasado año, y siendo seleccionados entre 50 compañías para participar en dos certámenes a nivel nacional. Otros tres integrantes preparan la escenificación de la obra ‘Póngame 3/4 de teatro, por favor’

En cuanto a programación de actividades en ‘La Salita de Teatro’, además de acoger entre semana el taller de los jóvenes y los ensayos de Alter Ego, los próximos fines de semana volverán a contar con distintas obras a cargo de grupos profesionales. Mañana sábado se ofrecerá ‘La misma historia’ a cargo de La Gaviota Teatro, mientras que el sábado 3 de febrero llegará ‘El Liquidador’ de Orozú Teatro.

En ambos casos se trata de comedias que a su vez dan pie a la reflexión, que están contando con una gran acogida. Las 48 plazas de ‘La Salita de Teatro’ ya están cubiertas desde hace semanas para mañana, y restan muy pocas entradas para la siguiente representación.

Diego Borrego, integrante de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro