La Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, celebrará este viernes a las 21 horas en la sede del colectivo una Asamblea en la que se decidirá el destino de los 6.008,50 euros recaudados durante el desarrollo de la XX edición del Belén Viviente.  A ella podrán acudir todos los que han  formado parte de la actividad si bien tan sólo tendrán derecho a votos el centenar de personas que participaba como figurantes. Se de la circunstancia que las cantidades solicitadas como subvención por los tres colectivos que este año optan a la recaudación, son inferiores a la provisión obtenida, por lo que por primera vez el Belén Viviente tendría un remanente que ascendería de unos 2.800 euros.

Con María del Carmen López hemos conocido hoy en La Mañana las cifras del evento celebrado el pasado 16 de diciembre, segunda ocasión en su historia que alcanza los 6.000 euros de beneficio, en un año además en el que la actividad se retomaba después del parón de la pandemia y con la coincidencia de eventos del fin de semana.

Tal y como nos explicaba López, “entre las seis de la tarde y las 12 de la noche se ha movido casi 12.000 euros en cosas que valen entre 1 y 3 euros”. Esto indica el grado de compromiso de los ubriqueños que respaldan la iniciativa con su asistencia, lo que a su vez supone un revulsivo motivacional para los organizadores.

Después de deducir los gastos y el 10 por ciento que la Asociación de Vecinos destina a gastos corrientes para su funcionamiento como colectivo, queda el montante de 5.400 euros que son finalmente a los que optan los proyectos presentados por los colectivos que se han acogido este año a la convocatoria del Belén.

Estos son: Discubriq (700 euros en concepto de terapias), Adisica ( 500 euros para sufragar la adquisición de tiras reactivas de glucosa para diabéticos tipo 2) y CAPI (1.400 euros para la construcción de un edificio en Perú).

La Asamblea decidirá en un primer momento el sistema de reparto para los beneficiarios y el destino de los fondos sobrantes.

María del Carmen López, de la AVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.