Isabel Gómez reconoce la valentía y perseverancia de la Asociación “Por una Asistencia Pediátrica Digna” en la obtención de sus objetivos, “han conseguido la implicación del pueblo de Ubrique y han sufrido mucho también”. La culminación de una etapa con el cese de la reivindicación en la calle y la retirada de las banderas era anunciada ayer en el Consejo de Salud del que forma parte la portavoz del Grupo Municipal Socialista. Para Gómez “son madres con valentía, perspicacia e inteligencia, porque han sido provocadas a niveles muy extremos”, demostrando que “al final se trataban de unas demandas razonables”. Lamentando la ausencia en el órgano de participación local de los representantes del Centro de Salud, abogaba por el diálogo y por “ser capaces de sentar en una mesa” a administración, colectivos y representantes de los ciudadanos, para promover “un acercamiento conjunto para mejorar el servicio como municipio”. A instancias mayores valoraba la actual situación sanitaria en la comunidad, “la sanidad está en bancarrota con un servicio que no se presta con las condiciones a derecho que tenemos los usuarios y con una política que va encaminada a la privatización”.

En este marco explicaba que el movimiento ciudadano “han dejado tarea sobre la mesa”, ya que “el Equipo de Gobierno es quien tiene que hacer ese seguimiento de las peticiones que no están resueltas” en demanda de mejoras sanitarias para Ubrique. También habrá seguimiento desde el PSOE con respecto a la promesa electoral de los andalucistas de habilitar un segundo consultorio en la zona de expansión de Ubrique, con la construcción de un edificio para el que “en presupuesto no hay nada”. Una tarea que se le complica a la oposición, cuando tal y como indicaba Gómez, no existe publicación alguna o conocimiento sobre los acuerdos del gobierno de andalucistas y populares, después de medio año de mandato. Lo que si se controlará será el desarrollo de aquellos proyectos cuya financiación quedaba cerrada en la anterior legislatura, tal es el caso del Cine Capitol, la mejora de la Avenida España o los aparcamientos previstos en la zona centro de la localidad.

En este mismo sentido fiscalizador cobran protagonismo los colectivos locales, que para Isabel Gómez son la “vitalidad de un municipio” por la labor que desempeñan. Es por ello por lo que se ha solicitado una Junta de Portavoces para hacer una revisión de los espacios que tienen los colectivos para su actividad diaria, “ver como están y si siguen teniendo el respaldo del Ayuntamiento”. Por último, solicitaba información en torno al proyecto de Feria de la Piel de Ubrique, “parece que se va a presentar en Fitur”, indicaba la portavoz socialista y “nos gustaría tener una información más detallada”, ya que todo indica que “es la actividad estrella” del Gobierno Local en este ejercicio y “no hay que olvidar que las actividades estrellas son las que hacen cada uno de nuestros colectivos”.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE en Ubrique