Esta tarde el Pabellón Polideportivo acoge la primera de las tres jornadas que componen el Torneo de Navidad 3×3 por la Igualdad que organiza el CABU junto con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ubrique. Se trata de una actividad lúdico deportiva, más que una competición en sí, que pretende mantener viva la práctica del baloncesto también durante el periodo vacacional escolar. De este modo nos lo ha explicado desde el CABU, Cándido Esteban quien destacaba que son “actividades no competitivas sino lúdicas y de convivencia”,  que permitirán además “retomar el contacto con antiguos jugadores”, ya que son muchos los que en este tiempo de vacaciones permanecen en Ubrique. Estos se sumarán a una iniciativa que organizativamente mueve a todo el equipo humano del CABU, junto a padres y madres colaboradores a los que Esteban ha querido agradecer su contribución.

El Torneo de Navidad comenzará esta tarde con todas las categorías femeninas del CABU, desde Babybasket hasta Junior, el jueves le tocará el turno a las masculinas, mientras que mañana miércoles se recibirán a los clubes invitados al torneo, en una convivencia interprovincial con siete equipos del Rincón de la Victoria, otros siete de Jerez y los grupos de Prado del Rey. Un total de 22 partidos en una jornada maratoniana desde las 11:30 hasta las 20:30 de la tarde, con tres partidos cada hora y cuarto y el uso del pabellón en tres pistas. Todo un ejercicio de organización, que desde el CABU se prepara con gran entusiasmo.

Las mismas ganas con las que el CABU iniciaba la temporada en competiciones provinciales, “el balance deportivo es bueno”, asegura Esteban, “estamos compitiendo dentro de nuestro nivel B y se están jugando partidos interesantes”. El esfuerzo ha sido considerable, ya que han aumentado los equipos, de hecho los pre mini han comenzado en octubre, ya que no estaban confeccionados todos los equipos, además el Club ha asumido la Escuela Municipal de Baloncesto, sacando adelante el servicio, “ha sido un comienzo estresante pero ahora que se ve la línea continua hay satisfacción”. El CABU es uno de los club deportivos cuyos integrantes encuentra su lugar en toda la trayectoria educativa de los menores, desde los 5 hasta los 18 años, “hay una continuidad desde la base hasta junior”, tanto en masculino como en femenino algo que favorece la actividad.

Como próximas metas de cara a futuro mantener un equipo Senior que es “el equipo imagen del club” y se espera poder retomar, además de promover la incorporación de nuevos entrenadores, que permitan el relevo generacional, entre estos la inclusión de entrenadoras femeninas, algo de que hasta ahora ha sido un capítulo pendiente.

Cándido Esteban, CABU