Esta tarde se podrá degustar en el Centro de la Avenida España los 50 metros de Roscón de Reyes que acompañado de 90 litros de chocolate ha preparado la delegación de Fomento Económico y Social. Una treintena de personas participarán en el reparto que comenzará a partir de la 17:30 horas en la novena edición de la actividad. De ella hemos dado cuenta con el concejal del ramo, José Gabriel Calvente en La Mañana de Radio Ubrique, quien ha dado a conocer los ganadores del Concurso de Decoración de Escaparates que se fallaba la pasada semana. Floristería La Margarita, se hace con el primer premio de la convocatoria, mientras que el establecimiento Lucrecia Valle  y Ferretería Vicente, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

En el tramo superior desde el centro de la Avenida de España se degustará el dulce, elaborado por las tres pastelerías de nuestra localidad: La Nave, Las Palmeras, y Ana de Consuelo, con 90 litros de chocolate caliente. El Roscón incluirá en su interior 50 obsequios, uno por cada metro.

La Campaña de Navidad de Comercio constaba con el Concurso de Decoración de Escaparates, como reclamo para promover el comercio local en periodo navideño. El jurado, formado por Paco Arenas, Ana Gómez, Tere Chávez y María Fernández,  se reunían la pasada semana, para determinar los ganadores entre los 18 establecimientos que concurrían al concurso. El trineo del escaparate de Floristería La Margarita se llevaba de manera unánime el primer premio, quedando empatados en segundo lugar otros establecimientos. Finalmente el jurado decidía otorgar el segundo premio a Lucrecia Valle y el tercero a Ferretería Vicente. La entrega de premios tendrá lugar el jueves en San Pedro.

Mañana tendrá lugar en los estudios de Radio Ubrique, el sorteo de las cartas recogidas durante los actos protagonizados por la Cartera Real. Los días 28 y 29 de diciembre la Cartera Real, Maite De la Rosa Contreras, acompañada por como ayudante por Ana Mateos Villalbase situaban en el centro de la Avenida de España, recogiendo en cuatro buzones por edades ( de 0 a 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años)  las misivas de los menores, que optarán a cuatro premios. Estos son: un correpasillos, una pizarra, un patinete y una bicicleta. La entrega de los regalos llegará de la mano de los Reyes Magos el 5 de enero en horario de mañana.

José Gabriel Calvente, delegado municipal de Fomento Económico y Social