Proyecto 5 afronta la recta final del año con la vista puesta en una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo que se inaugura este viernes a las 20:30 horas. De las novedades de esta edición, así como de la muestra actual de la galería, “Pinturas y Collages” de Miguel Caiceo y las iniciativas en las que se está trabajando desde Proyecto 5, hemos conversado hoy con su responsable Remedios Rubiales. 

La V Feria de Arte Contemporáneo se celebrará coincidiendo con la campaña navideña del 1 al 31 de diciembre, con la participación de 15 artistas y la incorporación de otros sectores del arte al margen de las disciplinas plásticas. De este modo en esta edición se contará con productos de artesanía, cerámica y joyería como elementos vinculados a la creación artística.

La Feria de Arte Contemporáneo fue una de las primeras iniciativas organizadas por Proyecto 5 desde su nacimiento, hace ahora cinco años. Desde entonces se ha mantenido el compromiso con la difusión del arte en todas sus formas, conformando un espacio donde se podrá exhibir para vender y comercializar las obras de los diferentes autores. De este modo, se da a conocer en Ubrique a los artistas participantes, algunos emergentes otros ya consolidados en la localidad, quienes a través de la galería tienen la oportunidad de poner a la venta sus trabajos, especialmente en este periodo, promoviéndola adquisición de arte contemporáneo como regalo navideño.

Desde Proyecto 5 se trabaja además estos días en la organización de la segunda edición de Art Sierra de Cádiz, que se llevará a cabo en Villamartín este sábado 2 de diciembre.

Remedios Rubiales, Proyecto 5