La Peña Flamenca de Ubrique celebra este sábado al mediodía el Día del Socio con la realización de un almuerzo para los abonados que han confirmado la reserva y que por ahora rondan ya los 70 comensales. La iniciativa punto de encuentro de socios contará con la actuación del grupo “Rosas Flamencas”.

De ello hemos informado hoy en La Mañana con Manuel Román, quien recientemente renovaba cargo como presidente de la Peña Flamenca. En su mandato de dos años, “el último” según confirmaba, se ha acompañado de Ana Blanco, como vicepresidenta, Salvador Blanco como tesorero y los vocales Remedios Jaén, Antonio Gómez, Isabel Benítez, Remedios Román, Diego Ordóñez, Vicente Domínguez, Teodoro Leo y Miguel Rodríguez. La nueva Junta Directiva se presentará este sábado durante el Día del Socio.

Además del Día del Socio, la Peña Flamenca de Ubrique ha dado a conocer las próximas citas planificadas donde acaparan el protagonismos los eventos navideñas. De este modo en la tarde del sábado 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el grupo “Revuelo de Castañuelas” de Isabel Benítez, ofrecerá una zambomba en la sede de la entidad, mientras que el siguiente, el 9 de diciembre de manera conjunta con el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa tendrá en el IES Francisco Fatou la  Zambomba Flamenca subvencionada por el Ayuntamiento de Jerez.

Con esta programación se cerrará el año 2023 iniciándose en febrero de 2024 una nueva edición del Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique.