“Se va a intentar que el proyecto se quede en casa”, así lo reconocía hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de la Escudería RS Sport en referencia a la posibilidad que Ubrique pueda acoger en 2024 la que será la segunda edición del ‘Andalusía Festival Legend’, y después de agradecer los apoyos recibidos por un evento que ha logrado cosechar un gran éxito organizativo y público en su edición inicial. “Era un atrevimiento, un reto, en el que teníamos mucha fe y estamos muy contentos con esta cita que ha supuesto nuestra vuelta a casa”, destacó. En este sentido, Rafael Arjona ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores locales como Barada o Artilab, del Ayuntamiento de Ubrique, y espacialmente de los espectadores.

A todo ello se sumó además la meteorología, a pesar de las inclemencias de los últimos días. El ‘Andalusía Festival Legend’ arrancó el viernes con la ceremonia de presentación, que no se vio deslucida por la lluvia como tampoco el tramo espectáculo del sábado. En ambos casos con gran presencia de público, del que Arjona también destacó su comportamiento.

Según indicó, la organización del evento se hizo siempre con el objetivo de “intentar molestar lo mínimo a los vecinos”, de ahí el recorrido “lo menos invasivo posible” y con la alternativa de La Calzada para la entrad y salida de vehículos de la localidad. En este apartado también agradeció la labor de la Policía Local.

En principio, el proyecto de ‘Andalusía Festival Legend’ contemplaba su celebración cada año en una provincia distinta. Sin embargo, tras el positivo balance de este año, y “teniendo en cuenta la predisposición del Ayuntamiento de Ubrique, nuestra intención es que la próxima edición pueda volver a celebrarse en casa”, subrayó.

Rafael Arjona, presidente de Escudería RS Sport