A las 20:30 horas en primera convocatoria a las 21 horas en segunda están llamados a participar los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso que tendrá lugar esta tarde en el edificio de la Biblioteca Municipal. En esta convocatoria de obligada celebración según normativa diocesana, se abordarán aspectos relativos a la actividad de la hermandad de cara al próximo ejercicio y los recursos económicos de los que dispone para ello. Así nos lo ha explicado hoy el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo en La Mañana de Radio Ubrique.
Después del verano y su participación en la feria, la Hermandad del Nazareno prepara el último trimestre del año, periodo que desembocará en la realización de actividades ya tradicionales que se deben organizar con anticipación. Lo más inmediato será la misa de difuntos que se celebrará el 3 de noviembre en el San Antonio, a las que después le seguirán las iniciativas de diciembre, entre ellas, el Cartero Real o el Triduo de la Estrella (14,15 y 16 de diciembre), durante el que se presenta públicamente el pregonero de la Semana Santa.
Al margen de los actos del Nazareno, desde la hermandad también se trabaja para mejorar la iglesia del Jesús. El templo que se abría de nuevo a los cultos, tras el periodo veraniego el pasado domingo, requiere de reformas importantes tanto en la cubierta como en el suelo. Para Naranjo ahora mismo el Jesús es la iglesia más céntrica que tenemos en Ubrique y es la que está en peor estado, “no se le ha hecho nada”, como a otros edificios religiosos sobre los que si se ha intervenido con mejoras. A esto se suma la merma en el espacio disponible dentro del templo que en la actualidad está alojando los pasos del Nazareno y la Estrella, mientras se busca desde la Parroquia otra ubicación para los mismos. Este hecho podría afectar a las actividades navideñas que organiza el Nazareno y en especial al montaje de Belén Solidario, ya que no se dispondría del espacio necesario para su instalación.
También, desde la Hermandad del Nazareno se está pendiente la restauración de una de sus imágenes, gracias al donativo de una familia. Todos estos asuntos serán tratados esta tarde en un Cabildo al que Naranjo ha invitado a sumarse a todos los hermanos del Nazareno, recordando la importancia de contar con su respaldo también en estas ocasiones.
José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.