La Peña Flamenca de Ubrique presenta está noche a partir de las 22 horas en su sede la actuación del grupo «Revuelo de Castañuelas» de Isabel Benítez, que ofrecerá su final de curso.  Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manolo Román, presidente de la entidad, ha invitado a presenciar esta actuación, al tiempo que nos avanzaba las próximas citas que la Peña Flamenca de Ubrique tiene previsto celebrar de cara a las próximas semanas.

Unas 15 alumnas han participado en este curso en las clases de castañuelas que ofrece Isabel Benítez. El cupo de participación permanece abierto para todas aquellas personas interesados en el arte de las castañuelas, que se imparten cada miércoles a las 16 horas en la sede de la Peña. La Peña Flamenca tiene además abierta la participación para las clases de baile flamenco y las sesiones de fitgipsy dance o flamenco terapeútico, que imparte Ana Blanco con la Escuela de Baile. Próximamente y en función de la demanda se programarían las Escuelas de Cante y Guitarra.

Desde que finalizó el verano la Peña Flamenca no ha dejado de ofrecer eventos en su sede. Cada fin de semana ha contado con actividad de cante o baile flamenco a través de una programación que se extenderá hasta finales del mes de noviembre. Después de III edición de Cultura Flamenca y Sherry y la actuación al cante de Aroa Cala dentro del Circuito Provincial de Peñas Flamencas, la próxima cita será el 28 de octubre con la actuación pendiente de Pablo Egea, como primer premio al baile en el pasado Concurso de Arte Flamenco. El 26 de noviembre estaría previsto el Día del Socio el 26 de noviembre, con la actuación de Isabel Benítez.

Igualmente en torno al 16 de noviembre se pretende conmemorar el Día Mundial del Flamenco, contribuyendo en su promoción. Algo que cada día realiza el actual presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román, quien a sus  79 años sigue difundiendo el cante flamenco a través del espacio radiofónico «Cante y Compás», que se emite en la Emisora Municipal Radio Ubrique de lunes a jueves de 19 a 20:15 horas.

La directiva de la Peña se reunirá la próxima semana para concretar la actividad de cara al Día Mundial de Flamenco y la Navidad.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique.