El alumnado del CEIP Ramón Crossa ha participado hoy en la IV edición del Aula de Flamenco para Niños y Jóvenes, patrocinada por la Fundación Provincial de Cultura y organizada por el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa.Los escolares han podido disfrutar esta mañana de la iniciativa «Los Colores del Flamenco», de la productora TEJ Teatro Estudio Jerez, quien ha puesto en escena la obra con actores que narran y bailan al compás de palos flamencos con música en directo. De este modo lúdico, se cumple uno de los objetivos que se plantean desde el Círculo Flamenco, «la difusión del flamenco en todas sus vertientes». Así nos lo ha trasladado hoy en La Mañana el presidente del colectivo, Rafael Jiménez.

La actividad de hoy no será la única que ofrece este fin de semana las «Hermanas Jiménez de la Rosa», a través del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, este sábado tendrá lugar la actuación de la cantante y bailaora cordobesa, Maricarmen Pérez, «Niña de Espejo», acompañada al cante por Juan «El Juana», David Leiva, a la guitarra y Daniel «Mawe» a la percusión. El espectáculo dará comienzo a las 19 horas en el IES Francisco Fatou, los interesados en participar podrán hacerse con la invitación hasta completar el aforo, disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

Con Rafael Jiménez, hemos aprovechado además para valorar la celebración del Pregón de la Feria y Fiestas 2022 que en esta edición corría a cargo del colectivo que representa y del que conserva muy buenos recuerdos.

Rafael Jiménez Millán, Presidente del Círculo Flamenco «Hermanas Jiménez de la Rosa»