Ciudadanos lamenta el retraso de las obras en el muro exterior del CEIP Víctor de la Serna

El retraso de los trabajos en el muro exterior del CEIP Víctor de la Serna ha sido uno de los temas con los que Jorge Oliva de Ciudadanos ha estrenado la temporada de Nuestros Políticos en La Mañana de Radio Ubrique. Para el portavoz municipal, los trabajos «se han iniciado demasiado tarde», la tercera semana de agosto en vez de junio y «no se cuenta con el número de trabajadores necesario para agilizar la obra». Además lamentaba el derribo de parte del muro (de Avenida España a Doctor Reguera León) en horario lectivo, de hecho indicaba «al salir los niños del colegio estaba la máquina de derribo allí y eso se tendría que haber evitado». Aunque el edil de Ciudadanos aseguraba entender el esfuerzo municipal realizado al asumir unas obras que competen a Educación, proponía externalizar la actuación a empresas especializadas y pasar la factura a la Junta. El desconocimiento del plazo de finalización de las obras, es otro de los aspectos que preocupa a las familias, sobre todo porque tal y como indicaba aún queda por derribar la parte del muro correspondiente a la calle Doctor Herrero Arenas.

El retraso también, en la puesta en valor de inmuebles municipales adquiridos por el Ayuntamiento han sido otro de los asuntos desgranado por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos al dar cuenta del Ruegos y Preguntas del Pleno de septiembre. Según Jorge Oliva la adquisición del Cine Capitol a principios de legislatura de momento «no es una inversión ya que no se ha puesto en valor». En la misma situación eleva la compra del edificio del antiguo London en 2021, para el que asegura en un principio se señaló que no hacían falta actuación alguna, así como el edificio del Bar de la Piscina, que lleva más de cuatro años habilitándose, sin entrar en funcionamiento. En este mismo encuadre sitúa el edificio del Ecomuseo del Hábitat Rural, prácticamente abandonado desde 2003. Las situación de las obras de adaptación de la Oficina de Expedición del DNI o los nuevos alcorques del Parque Rafael Alberti fueron otras cuestiones por las que preguntaba en Pleno.

Además de repasar las resoluciones elevadas a Pleno, Jorge Oliva ha hecho balance del trabajo llevado a cabo por el Grupo Municipal de Ciudadanos en lo que llevamos de legislatura y a ocho meses escasos de que esta concluya. A pesar de contar con un único concejal, explicaba, en este tiempo «hemos presentado el mismo número de mociones que el resto de portavoces» y «seguimos trabajando en nuevas propuestas», aclarando que su empeño es seguir trabajando por los ubriqueños tal y como se comprometió en junio de 2019, siempre con espíritu dialogante, «porque la voluntad de mi grupo es aportar siendo realistas».

Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.  

Radio Ubrique acoge el sorteo de la campaña la «Vuelta al Cole» impulsada por la delegación de Comercio

Los estudios de Radio Ubrique han acogido hoy durante La Mañana el sorteo correspondiente a la campaña puesta en marcha por la delegación municipal de Comercio con motivo de la «Vuelta al Cole». Para ello nos han acompañado la titular de la concejalía, Remedios Trujillo, junto con la técnica de Comercio y Turismo, Laura Calvente.

Hasta 1.500 papeletas se han recogido durante el mes de septiembre entre los seis establecimientos participantes, siendo estas depositadas en las urnas dispuestas en las librerías y papelerías ubriqueñas Fábula, Ismael, ETC, Obélix, Copi y Alambique.

De cada una se han extraído tres papeletas resultando ganadores: Angélica Solano, María Desiré López y Patricia Canto (por Copy), Álvaro Rivas, Clara Pérez y Arón García (por Alambique), Carmen Cabrera, Alberto Cabrea y Claudia Jaén (por Obelix), Lola León, Daniel Domínguez y Noel Sevilla (por Ismael), Enma Mena, Angélica Beatriz Estévez e Isabel María Domínguez (por ETC) y por último Adrián Moreno, Valeria Ángulo y Toñi Domínguez (por Fábula). Los premiados recibirán un vale por valor de 30 euros a consumir en el comercio donde realizaron la compra por la que han sido seleccionados. Para ello se deberán pasar por la Oficina de Turismo donde se procederá al sellado de la papeleta premiada canjeable como vale.

La Campaña «Vuelta al Cole» de Comercio acumula casi una decena de ediciones y se desarrolla cada temporada por estas fechas con el objeto de promover la compra en los establecimientos locales del sector papelería y librería. Se trata de una de las campañas sectorizadas que mantiene la delegación municipal y que se suma a las alrededor de diez propuestas que cada año se impulsan anualmente destinadas a dinamizar el comercio local. La próxima será precisamente la campaña genérica «Gracias por Elegir Ubrique» de la que ya se están ultimando detalles.

Semana del Mayor

Con Remedios Trujillo hemos aprovechado además para recordar las iniciativas que se están desarrollando desde la delegación del Mayor durante esta semana con motivo de la «Semana del Mayor». Asimismo, nos ha avanzado las novedades que se incluirán este año en esta nueva edición del programa «Cocina con Nuestros Mayores», con la inclusión de cocina en directo. 

La «Semana del Mayor» arrancaba esta mañana en la sede de la AVV de la Plaza de la Verdura con un taller de ‘Plantas Aromáticas’, impartido por la asociación ‘Camenae’. También Cineando colaborará, en este caso con la proyección el miércoles de la película ‘Yentl’ a partir de las 19,00 horas en el IES Los Remedios. El jueves a las 11,00 se inaugurará en el Convento de Capuchinos una exposición de manualidades realizadas por los mayores en distintos talleres durante también la pandemia, incluyendo los recetarios la campaña «Cocina con Nuestros Mayores». Desde tablas de madera para la lista de la compra, hasta alfombras de pompones, bolsos de Feria y de otros bordados, o tejas pintadas, entre otros.

Por último, el viernes también junto a Camenae, se ha organizado la Ruta por Ubrique ‘Mi rincón, mi recuerdo’, que recorrerá distintos puntos de la población recordando su pasado, con salida a las 16,00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada, las personas participantes disfrutarán de una ‘Chocolatada’ a las 17,30 horas en el Convento.

Remedios Trujillo, concejala del Mayor y Comercio y Laura Calvente técnica de Turismo y Comercio.