El retraso de los trabajos en el muro exterior del CEIP Víctor de la Serna ha sido uno de los temas con los que Jorge Oliva de Ciudadanos ha estrenado la temporada de Nuestros Políticos en La Mañana de Radio Ubrique. Para el portavoz municipal, los trabajos “se han iniciado demasiado tarde”, la tercera semana de agosto en vez de junio y “no se cuenta con el número de trabajadores necesario para agilizar la obra”. Además lamentaba el derribo de parte del muro (de Avenida España a Doctor Reguera León) en horario lectivo, de hecho indicaba “al salir los niños del colegio estaba la máquina de derribo allí y eso se tendría que haber evitado”. Aunque el edil de Ciudadanos aseguraba entender el esfuerzo municipal realizado al asumir unas obras que competen a Educación, proponía externalizar la actuación a empresas especializadas y pasar la factura a la Junta. El desconocimiento del plazo de finalización de las obras, es otro de los aspectos que preocupa a las familias, sobre todo porque tal y como indicaba aún queda por derribar la parte del muro correspondiente a la calle Doctor Herrero Arenas.
El retraso también, en la puesta en valor de inmuebles municipales adquiridos por el Ayuntamiento han sido otro de los asuntos desgranado por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos al dar cuenta del Ruegos y Preguntas del Pleno de septiembre. Según Jorge Oliva la adquisición del Cine Capitol a principios de legislatura de momento “no es una inversión ya que no se ha puesto en valor”. En la misma situación eleva la compra del edificio del antiguo London en 2021, para el que asegura en un principio se señaló que no hacían falta actuación alguna, así como el edificio del Bar de la Piscina, que lleva más de cuatro años habilitándose, sin entrar en funcionamiento. En este mismo encuadre sitúa el edificio del Ecomuseo del Hábitat Rural, prácticamente abandonado desde 2003. Las situación de las obras de adaptación de la Oficina de Expedición del DNI o los nuevos alcorques del Parque Rafael Alberti fueron otras cuestiones por las que preguntaba en Pleno.
Además de repasar las resoluciones elevadas a Pleno, Jorge Oliva ha hecho balance del trabajo llevado a cabo por el Grupo Municipal de Ciudadanos en lo que llevamos de legislatura y a ocho meses escasos de que esta concluya. A pesar de contar con un único concejal, explicaba, en este tiempo “hemos presentado el mismo número de mociones que el resto de portavoces” y “seguimos trabajando en nuevas propuestas”, aclarando que su empeño es seguir trabajando por los ubriqueños tal y como se comprometió en junio de 2019, siempre con espíritu dialogante, “porque la voluntad de mi grupo es aportar siendo realistas”.
Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.