Por el momento no hay ningún representante de la hostelería ubriqueña inscrito. Para participar sólo hay que acceder a la web cadizvalemas.com, no conllevando ningún coste para los establecimientos, que en 10 días verán reembolsado el dinero de los cupones descuento. Los clientes podrán solicitar los vales por un montante total de 50 euros a partir del próximo 31 de octubre.

Por segundo año consecutivo ha arrancado en la provincia la campaña Cádiz vale más’, en su vertiente hostelera, que impulsan Diputación, las tres Cámaras Oficiales de Comercio de la provincia de Cádiz, y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, (HORECA). Hoy precisamente finalizaba la primera fase, en colaboración con la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (FEDECO), que ha estado dedicada a los comercios, y en la que no ha participado ningún establecimiento ubriqueño. Ahora tiene una nueva oportunidad en este caso la hostelería. Desde el pasado 10 de octubre ya se han adherido 137 bares y restaurantes de distintos puntos de la Sierra y la Bahía, pero todavía no de nuestro municipio. El canje de los descuentos comenzará a partir del 31 de octubre, que es cuando se pondrán a disposición de los potenciales clientes los vales en la web hasta el 2 de diciembre. Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el director del Área de Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi.

De nuevo hemos subrayado que no hay ningún coste para los establecimientos participantes. Al contrario, todo son ventajas, ya que fomentarán así las ventas a nivel local y la llegada de compradores y usuarios, que podrán contar con un 50% de descuentos a través de los bonos. Esos descuentos serán abonados a la hostelería en el plazo de 10 días por parte de la Diputación Provincial, como ya ha ocurrido estas semanas atrás con la campaña en los comercios.

La mecánica de uso es la misma que del año pasado. Por cada compra mínima de 20 euros se puede emplear un vale y obtener un descuento de diez euros. Dos vales en el tramo de gasto de 40 a 60 euros, y así sucesivamente pudiendo usarse los cinco vales en una sola compra si es superior a 100 euros.

La primera edición de ‘Cádiz Vale Más’ se destinó en exclusiva al sector hostelero. Los negocios adheridos generaron ventas por encima de los 3,2 millones de euros (3.248.448 exactamente). Para alcanzar esa cifra Diputación costeó 1.367.630 euros, que fue el importe global de los 136.763 vales de 10 euros que finalmente se canjearon. Ese incentivo provocó un consumo adicional de 1,9 millones de euros. La suma final –de 3,2 millones- benefició a 423 establecimientos participantes de 26 localidades. En esa ocasión, el único restaurante inscrito en Ubrique fue ‘El Laurel’.

Cada establecimiento hostelero podrá canjear un máximo de 800 vales, es decir, de hasta 8.000 euros financiados por los bonos de Diputación. Desde la plataforma de www.cadizvalemas.com cada negocio y consumidor podrá comprobar su evolución: si su saldo se sitúa por encima de los 1.000 euros se identifica mediante un semáforo en verde; si el saldo desciende de los 1.000 euros el semáforo pasa al naranja; y el saldo agotado, y que por tanto impide el canje de vales, se notifica mediante un semáforo en rojo. Para el público se abren varios teléfonos de resolución de incidencias, operativos de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, que son: 644760737 / 644645941 / 673404806.

José Manuel Cossi, director del Área de Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz