Al igual que en el resto de estaciones del año, la Casa de la Juventud de Ubrique ha vuelto a diseñar un programa de actividades que recoge las propuestas de los propios jóvenes ubriqueños. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal Antonio Martel, con quien hemos repasado cada una de las iniciativas que integra esta Agenda Joven’22. Como es habitual en estas fechas vacacionales se apuesta por las actividades lúdicas, con protagonismo para las acuáticas, y complementando los talleres y recursos que ofrece la propia Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de mañana de 8,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas de la tarde noche.

Dentro del programa ‘Conoce tu entorno natural’ se desarrollaba ya el pasado 16 de julio, una jornada de deporte de aventura en la Sima del Diablo situada en Júzcar (Málaga), en la que participaron 17 jóvenes. El precio de esta actividad consistió en la entrega de forma voluntaria de en un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique “Tierra Libre-Mantara Hurra”. Según explicaba Antonio Martel, forma parte de la apuesta por la educación en valores, y se aplicará a otras actividades programadas.

La cita más próxima es una visita al Parque Acuático Aqualand, en el Puerto de Santa María con precios especiales que incluyen el autobús, para la que se ofertaron 55 plazas en principio, que han sido duplicadas hasta un total de 110 finalmente, dada la gran demanda. Además, se han vuelto a incluir los denominados ‘días de playa’, con la oportunidad de viajar con Ubribús a la playa cualquier miércoles o domingo de los meses de julio y agosto. El precio de esta actividad es de 11 € y tendrá un descuento de un 30% para quienes posean el Carnet Joven, quedando reducida la tarifa a 7 €.

Ya el 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud que estableció la ONU, está prevista la instalación de una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique, donde también se dará lectura a un manifiesto. Para el viernes 19 de agosto se ha programado la instalación de un ‘Supertobogán’ para todas las edades, si bien aún está por decidir su ubicación concreta, mientras que el torneo de futbolín se ha aplazado para finales del próximo mes a petición de los propios participantes inscritos.

Por su parte, la Casa de la Juventud acoge diversos talleres, y dentro del programa de Ocio Alternativo pone a disposición de los jóvenes las diferentes actividades como futbolín, mesa de ping-pong, Play Station 4, juegos de ordenador, juegos de mesa y Biblioteca con una colección de libros y publicaciones de temática Manga.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud