José Antonio Nieto llega a la provincia de Cádiz en plena ola de calor. A falta de unos tres de kilómetros para arribar a Puerto Serrano y ser recibido por las autoridades locales, nos ha atendido en La Mañana, recordando la motivación principal del Reto Solidario «3.200 kilómetros en la lucha contra el cáncer» que inició hace 81 días.

Con Nieto hemos conocido hoy la historia de superación de su vecino Andrés, que con 22 años ya ha afrontado dos operaciones para combatir el condrosarcoma que padece. El joven ubriqueño forma parte de la Asociación Ubrique Dame tu Mano y colabora activamente como voluntario en las labores de diseño e informática. Su lucha impulsó el Reto Solidario de José Antonio Nieto y es lo que le ha motivado en los etapas más duras cuando en solitario recorría caminos y acumulaba kilómetros, así hasta 3.200. Ahora a falta de poco menos de 50 para estar en casa, ha querido personalizar su reto solidario.

La aportaciones económicas a través de la cuenta corriente del Banco Santander, o bien vía Bizum al 628 735 654, contribuyen a paliar las situaciones de desamparo económico que deben afrontar las familias cuando el cáncer hace su aparición, canalizadas en este caso mediante la asociación Dame tu Mano. La entrega de lo recaudado durante el Reto Solidario al colectivo se llevará a cabo a finales de junio.

Puerto Serrano, Villamartín (Prado del Rey -El Bosque) y Ubrique esto es lo que le queda a José Antonio Nieto para culminar los 3.200 kilómetros. Hoy duerme en Puerto Serrano, una localidad que conoce muy bien, ya que es aquí donde desarrolla su actividad profesional. La siguiente etapa le llevará a Villamartín, unos 15 kilómetros que podría recorrer mañana o el viernes, descansado uno de estos dos días. Ya el sábado 16 de julio jornada de llegada, recorrerá por la mañana Villamartín – Prado del Rey y El Bosque, para por la tarde a partir de las 18 horas iniciar los últimos poco más de 14 kilómetros que los llevará hasta Ubrique. Mientras los 1.500 inscritos en la I Caminata Solidaria Ubrique Dame tu Mano, realizarán 5 kilómetros de recorrido en una multitudinaria actividad que concluirá a las 21 horas en la recta de Hipersol. Allí se encontrarán con José Antonio Nieto a las 21 horas después de 82 días andando.  

José Antonio Nieto, «Reto Solidario 3.200 kilómetros» en la lucha contra el cáncer.