La escuela asociada Time4London será la encargada de impartir un curso intensivo online de 80 horas de duración, que arrancará ya el próximo 21 de febrero. Los 18 jóvenes becados recibirán la preparación para presentarse en julio a los exámenes de B1, B2, o C1 de Cambridge.

Aún es posible hasta este próximo 12 de febrero la inscripción en la 5ª edición del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal, que este año se desarrollará vía telemática ante la incertidumbre generada por la pandemia, que ya obligó el pasado año a cancelar la estancia en Reino Unido. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ha dado a conocer todos los detalles Francisco Luna, cofundador junto a José Luis García-Delgado de Time4London, escuela de inglés situada en el centro de Londres, que ofrece entre su amplia oferta de cursos también los de modalidad online, en auge desde el inicio de la pandemia.

Se trata de dos jóvenes gaditanos que emprendieron hace 7 años un proyecto para ofrecer trabajo en Reino Unido, proporcionado posteriormente la posibilidad de alojamiento, y que se ha completado con la rama educativa. A través de este área han logrado impulsar agencias en Jerez y Roma, dado la gran demanda existente. Desde inmersión lingüista conviviendo con familias inglesas y la asistencia a clases presenciales y actividades complementarias, hasta cursos online, en diferentes niveles y especialidades. Cuentan con asesores específicos para orientar sobre sus cursos en las distintas zonas a nivel mundial, y profesores nativos que se encargan de impartir los cursos. Gracias a la metodología seguida, según nos explicaba, han conseguido un 99% de aprobados tras su preparación en Time4London de cara a los exámenes de Cambridge.

Francisco Luna ha agradecido a la Fundación López Mariscal su confianza para contar con ellos como escuela asociada, y ha destacado la gran oportunidad que suponen estas becas, «no sólo en cuanto a preparación del alumnado, sino también para que se den cuenta de la importancia del idioma a la hora de abrir puertas en el mercado laboral, viajar o conocer otras personas».

Inscripción aún abierta

Hasta este sábado aún es posible la inscripción. A través de su página web, la Fundación López Mariscal recoge toda la información sobre los requisitos y documentación a aportar por los candidatos: una autorización familiar, el certificado de notas del curso anterior, certificado de estar matriculado en un centro educativo de Ubrique, y fotocopia del DNI. Esta vez el programa está abierto al alumnado desde los 14 a los 24 años, es decir, desde 3ºESO estando matriculados en institutos de nuestra localidad, hasta ubriqueños que estén cursando Grados Medio o Superior de FP o Grados Universitarios.

La documentación debe entregarse en la sede de la Fundación o a través del correo becas@fundacionlopezmariscal.org. Entre el 14 y el 18 de febrero se desarrollará la segunda fase del proceso selectivo, siendo citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés. En dicha prueba se evaluarán las destrezas orales así como la madurez, la actitud ante el programa y la motivación a participar en el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015. Esta entrevista aportará al comité de selección el perfil idóneo para la utilización de los recursos proporcionados por la Fundación. Días después se comunicará con los seleccionados para comenzar las clases online de manera inmediata a partir del 21 de febrero.

Francisco Luna, cofundador de Time4London