Aunque en los últimos días se ha notificado un descenso de la tasa de incidencia por Covid (este martes en Ubrique se sitúa en 582,5 ), la actividad del municipio, interrumpida en su gran mayoría durante la sexta ola sigue limitada por la pandemia. En este contexto, las iniciativas medioambientales se postulan como principal alternativa de ocio al aire libre.
Un ejemplo de ellas son las salidas mensuales propuestas desde Descubre los pueblos Blancos, que cada mes oferta una ruta interpretada y guiada que nos permite conocer de primera mano nuestro entorno natural. Se tratan de actividades controladas, con un cupo muy restringido que suele agotarse con facilidad.
Hoy en La Mañana hemos conocido con Camenae y Rosa Badía, como se trabaja en tiempos de Covid el marco de la educación medioambiental.
La ruta prevista para este sábado 5 de febrero nos llevará de la mano de Experiencia Outdoor y Manuel Canto, hasta Grazalema para descender por la Sierra a Ubrique. Durante el trayecto podremos acercarnos a las vistas de la orografía, conocer la flora y fauna, así como el legado etnográfico del Parque Natural Sierra de Grazalema de la que nos dará cuenta el naturalista ubriqueño. La próxima ruta será en febrero y nos llevará hasta el llano de Republicanos.
Rosa Badía