La Peña Flamenca de Ubrique ha decidido aplazar el espectáculo flamenco previsto para este viernes debido a la situación pandémica del momento. De este modo nos lo ha indicado Manuel Román presidente de la entidad, quien señalaba que se aplaza «voluntariamente por precaución para evitar contagios».

La actividad que contaba con la actuación al cante de José Olmo y la guitarra de Manel Ortega se reprogramará, en principio,  en un par de semanas, junto con la Noche Flamenca de la Piel, que se desarrollaría en esta edición con los finalistas de la 23º edición del Concurso en la sede de la Peña.

Lo que sigue adelante en el calendario es la fecha de inicio de la 24º edición del Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». Las sesiones de la fase clasificatoria se desarrollarán entre el 11 de febrero y el 20 de mayo, para desembocar en la gran final el 4 de junio. La intención, no obstante, es mantener la actividad al igual que se ha venido haciendo durante toda la pandemia, adaptándose a la realidad del momento y las restricciones de las autoridades sanitarias.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique