El grupo de amigos de la familia Gómez Oñate ha organizado una exposición colectiva de artistas locales con fines solidarios, que acogerá La Abacería del 17 al 31 de enero. La muestra espera recoger las obras cedidas por los artistas con los que se ha ido contactando, de momento unos 35, aunque se espera aumentar la cifra de colaboraciones. Con esta iniciativa se promueve desde la cultura la acción solidaria, contribuyendo a sufragar los gastos de la adquisición de las prótesis que necesita el joven Daniel Gómez.

De la propuestas, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con su promotor, Víctor Ríos, quien ha invitado a participar a todos aquellos pintores ubriqueños que estén interesados. La muestra de obras se podrá visitar en horario de tarde en la sala inferior de La Abacería, donde se podrá adquirir la obra a un precio asequible que ha sido previamente pactado con los pintores, para evitar devaluar el trabajo artístico, pero sin impedir su venta.

Con esta actividad pionera que reúne por primera vez en Ubrique al mayor número posible de artistas locales, con una causa solidaria, esta es una de los objetivos de la organización, «destacar el porcentaje de pintores que existen en Ubrique», que aunque sin datos se entiende es elevada.

Víctor Ríos, promotor de la exposición colectiva de artistas ubriqueños a beneficio de Gómez Oñate.