El Grupo Municipal de Ciudadanos no votará en contra de los Presupuestos 2022 que serán llevados a pleno el próximo martes 28 de diciembre, el respaldo a los mismos dependerá de la consideración que el gobierno estime de las propuesta registradas recientemente por Ciudadanos. Hoy las hemos esbozado con Isabel Carrasco la coordinadora del C’s Ubrique en el espacio de Política Local de La Mañana, con quien además de felicitar la navidad a los ubriqueños, hemos dado cuenta de los retos de futuro que se plantean desde la formación naranja de cara a la recta final del ejercicio y a las puertas de despedir el año 2021.

Las propuestas registradas desde Ciudadanos a las cuentas municipales se resumen en seis líneas de intervención que se  confían sean asimiladas en los 11,7 millones de euros con los que estaría dotado el Presupuesto del Ayuntamiento de Ubrique para 2022. La creación de un Fondo de Recuperación para el pequeño comercio y hostelería, la asimilación desde el Ayuntamiento del 2 por ciento de subida de la tasa de Aguas, las actuaciones en los barrios de Ubrique, son algunos de los temas sobre los que se espera coincidir. Además Ciudadanos propone la ampliación del horario de la Ludoteca para mejorar la conciliación laboral y familiar o actuaciones encaminadas a fortalecer el turismo y comercio local. En otro plano se insiste en plantear acciones concretas encaminadas a solucionar los problemas de accesibilidad e inclusión en el municipio. Sobre accesibilidad también ha expuestos las recomendaciones de buenas prácticas que desde Discubriq se reclaman, después del último encuentro mantenido con el colectivo.

La movilidad y los aparcamientos han sido otras de las cuestiones a las que se ha referido Isabel Carrasco en el espacio de Política Local, en torno a la modificación de las ordenanzas de circulación y los vados permanentes propuesta por el PSOE, pero también ante la necesidad que se va a generar en el municipio si no se recupera la bolsa de aparcamientos del Prado al concluir las fiestas navideñas. Para la coordinadora local de Ciudadanos, estas cuestiones ya eran recogidas por su formación en octubre de 2019 cuando se planteaba la necesidad de crear un equipo de trabajo donde se plasmarán propuestas e ideas para ofrecer soluciones a los problemas de movilidad y tráfico en la localidad. Es por ello, que reclama ideas para solucionar los problemas de espacio del municipio, con búsqueda de alternativas conjuntas. 

Isabel Carrasco, coordinadora de Ciudadanos Ubrique.