El Centro Guadalinfo de Ubrique junto a los de la comarca de la Sierra de Cádiz han sido galardonados con el Premio Vuela Guadalinfo 2021 a la ‘mejor iniciativa sostenible’ por las iniciativas desarrolladas junto a la Mancomunidad de Municipios para dar a conocer el proyecto de ‘Economía Circular’. En concreto, los centros de Ubrique, Olvera, Grazalema, Torre Alháquime, Puerto Serrano, y Benaocaz han extendido esta experiencia a los 17 centros Guadalinfo de la comarca, después de poner en marcha meses atrás actividades como ‘Descubre tu entorno’, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, o el Campus ‘Verano Circular’ durante el período estival. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido trasladar la enhorabuena al dinamizador de Guadalinfo Ubrique, José Luis Aránegas, que mañana recogerá el premio junto a otra compañera en Córdoba, donde se celebra hoy y mañana el ‘Encuentro Vuela Guadalinfo’.

El broche del Encuentro será la entrega de los premios Vuela Guadalinfo 2021, reconocimiento del Consorcio Fernando de los Ríos a iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás en unos años especialmente complejos. Entre las distintas categorías se incluye la de ‘Iniciativa sostenible’ que ha reconocido a los centros de la Sierra. Según reconocía José Luis Aránegas, supone un doble orgullo por la labor realizada y por el propio galardón, que supondrá un espaldarazo al nuevo proyecto que ya se estaba perfilando de cara también a 2022, que pretende incluir iniciativas dirigidas a todas las edades.

Guadalinfo y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz rubricaron un convenio de colaboración para contribuir a la divulgación del proyecto de Economía Circular, que se tradujo en actividades como el campus ‘Verano Circular’ con actividades lúdico-educativas unidas a la ciencia y las nuevas tecnologías.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique