El delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana, ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre las últimas novedades en materia turística, destacando la gran respuesta que está teniendo la nueva web municipal, con unos 7.500 visitas ya, de las cuales unos 2.000 son usuarios habituales, con una media de 2,5 minutos en cada acceso. Una promoción turística en redes que durante el último mes se ha traducido en casi 500 visitas, con la atención puesta en apartados como el dedicado a los gamones, pero también sobre qué visitar o la planificación del viaje. Por todo ello, junto a la labor de decoración navideña de la Delegación de Parques y Jardines, el alumbrado que arranca esta noche, y la amplia oferta lúdica y cultural de eventos, prevé una importante afluencia de visitantes durante este puente festivo, y también en estas fechas navideñas coincidiendo con la búsqueda de regalos en comercios marroquineros.

Según ha explicado, vienen desarrollando una campaña de difusión a nivel regional de manera continua, que ahora ampliarán al ámbito nacional, con publicaciones periódicas sobre los atractivos locales en la web y a través de redes sociales, que se suma a la visita de numerosos medios de comunicación, como España Directo de RTVE o del influencer Míster Fog en las últimas semanas. Todo ello, se enmarca en una digitalización de la promoción y los servicios turísticos, que ha incluido QR de folletos informativos, Google Maps,…, y que se une a la labor de consolidación de las dos Q de calidad con que cuenta Ubrique -la mitad de las 4 en toda la provincia- y de los establecimientos adheridos al SICTED. Hasta el momento un total de 23, con últimas incorporaciones de alojamientos rurales.

En cuanto a actividades, José Antonio Orellana ha valorado muy positivamente el programa ‘Ubrique en Otoño’, que ha registrado una gran participación en cada una de sus iniciativas, tanto de ubriqueños como de turistas, y que volverá a repetirse en cada estación. En estos días, hasta el 17 de diciembre, Ubrique acoge en la calle Reyes Católicos la exposición itinerante «Cádiz quiere verte«, impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para fomentar el turismo de proximidad, invitando a los gaditanos a descubrir su entorno más cercano. La muestra se compone de 19 fotografías de gran formato de diversos lugares de la provincia, entre las que se encuentra el yacimiento arqueológico de Ocuri.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo