El secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique, Jorge Chacón, ha querido reconocer desde su formación política «el gran esfuerzo que vienen realizando todas las delegaciones del gobierno municipal para ponerse al día» en poco más de un mes y tras el paréntesis obligado de más de año y medio por la prioridades de la pandemia. Según explicó hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, a pesar de este enorme handicap con respecto al programa previsto, «los objetivos y los compromisos siguen siendo los mismos que cuando arrancó la legislatura, aunque las actuaciones se hayan visto dificultadas». En este sentido, apuntó las últimas mejoras municipales en cuanto a tráfico, ordenación de aparcamientos, recuperación de zonas verdes, refuerzo de la atención social, habilitación de parques infantiles, reordenación de plazas, mejoras en iluminación o en las redes de suministro y abastecimiento. Frente a ello, denunció la parálisis de la Junta de Andalucía en temas prioritarios como el PGOU «del que no sabemos nada después ya de un año».

«Ubrique está necesitado de respuestas, no podemos admitir que tras aprobar el Ayuntamiento el PGOU de forma provisional en noviembre de 2020 aún no sepamos nada de ese informe de la Junta», subrayó Jorge Chacón, recordando que el futuro desarrollo del municipio depende de ello, junto a otros proyectos fundamentales como la Variante, o la prevención de inundaciones. Para el dirigente socialista, se viene «mintiendo, anunciando actuaciones que después no se concretan». «Preferimos menos autobombo y más avances, para que nos dejen un camino despejado» para poder acometer estos proyectos. Sin embargo, teme que una posible campaña electoral autonómica «sirva de excusa para dejarlo todo parado».

Entre las nuevas iniciativas que estudia el gobierno municipal, anunció por ejemplo la modificación de las ordenanzas de circulación -ya en práctica en otras localidades- para posibilitar el aparcamiento en las zonas de vado permanente, a petición del propietario, con lo que podrían crearse varios centenares de nuevos estacionamientos. La adaptación de inmuebles para dar respuesta a demandas sociales es otra de las prioridades que señaló que siguen adelante, con los proyectos del Capitol o del antiguo Pub London, o la adaptación de locales municipales para colectivos. Desde el PSOE aplauden además la gestión municipal de búsqueda de recursos en continuo contacto con otras Administraciones y la recuperación del contacto directo con la población tras la imposibilidad en pandemia. En su última intervención radiofónica en este 2021 no quiso dejar la oportunidad de enviar los mejores deseos para este próximo año, garantizando que el Partido Socialista «siempre estará aquí para lo que necesite la ciudadanía».

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique