José de la Mena y Lorena Doblas ganan el «Ciudad de Ubrique», en una final que contó con una gran participación de público. Con el 90 por ciento del aforo cubierto el IES Francisco acogía el pasado viernes la final de la XXXIII edición del Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». Las casi cuatro horas de gala culminaron con el fallo del jurado compuesto por Diego Ordóñez, Salvador Blanco y Antonio Aguilar. En la modalidad de Cante se hacía con el premio de 2.000 euros José de la Mena (Mairena del Alcor), los 1000 euros del segundo iban a parar al sevillano José M. Gómez “ El Ecijano”, mientras que Javier Mellado “El Peralillo”, se hacía con el tercer premio, dotado con 800 euros. En Baile triunfó por guajiras la cordobesa Lorena Doblas, que conseguía los 2.500 euros del primer premio, Paola Almodóvar de Granada obtenía el segundo y la onubense Noelia Ortega el tercero, dotados con 1.500 y 1.000 euros respectivamente. La crónica de la final, nos la ha ofrecido hoy en La Mañana el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román. 

La 33 edición del Concurso se ha levado a cabo en un formato reducido a causa de las medidas covid. Han sido un total de 6 sesiones celebradas en la jornada de los viernes desde el 3 de septiembre al 8 de octubre. De cara a la próxima edición se espera celebra en fecha, desde septiembre hasta junio, contando con un mayor volumen de participantes y sesiones clasificatorias. También se pretende realizar una revisión de las bases.

La final del concurso, da paso a la convocatoria de elecciones en la entidad y a la reorganización posterior de la principal actividad de la Peña y la propuestas de nuevas iniciativas en las que ya se están trabajando. Así lo pretende el actual presidente, que lidera además la única candidatura presentada. El 29 de octubre a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda, están llamados a participar un total de 109 socios con derecho a voto.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique