Senderistas perdidos y un parapentistas accidentado es el balance de este fin de semana en la Sierra en materia de incidencias en las que han tenido que intervenir Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique. Los detalles de cada dispositivo los ha dado hoy a conocer en La Mañana de Radio Ubrique, el responsable del GRM, Carlos Chacón.

En la madrugada del viernes al sábado eran alertados para asistir en la localización de un senderista desorientado y accidentado en una zona próxima entre Prado del Rey y El Bosque, que intentaba hacer la ruta de Prado del Rey a Grazalema en solitario. Tras situar su ubicación próxima a una pista forestal, fue hallado por la Policía Local del municipio de Prado de Rey, sin requerir la salida del GRM.

El Grupo de Rescate en Montaña  se ponía en marcha de nuevo, esta vez con con salida, en la mañana del sábado (11:25), para trasladar a un senderista de 46 años natural de Almonte que sufría una bajada de tensión, mientras se encontraba en la Sierra del Endrinal (Grazalema). Los servicios médicos de Grazalema acuden al lugar para atender a la persona indispuesta, siendo posteriormente trasladada en camilla de montaña durante un recorrido de unos 500 metros hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que lo llevaría al Hospital. En el operativo participaban un total de cinco efectivos del GRM, concluyendo las 13:30 horas. Además de los servicios sanitarios intervenía también Guardia Civil.

En la tarde del domingo eran activados de nuevo, esta vez para localizar y socorrer a un parapentista herido. El deportista accidentado, natural de Soria de 56 años, que había sufrido una lesión en la pierna, al caer en la cara norte de la Sierra de Líjar. Por ser una zona próxima a un albergue, y de no muy difícil acceso, solo fue necesario desplazar a dos efectivos del GRM, que junto a bomberos del parque de Olvera, trasladaron unos 400 metros en camilla de montaña al herido, hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero del 061. En el operativo de más de dos horas de duración han colaborado Guardia Civil y servicios sanitarios de Algodonales.

Carlos Chacón, responsable del GRM