El Ayuntamiento de Prado del Rey ha diseñado para este verano una programación cultural y deportiva acorde a la situación derivada de la pandemia. Sin lugar a dudas, la festividad del Carmen marca la temporada estival en la localidad pradense y, en torno a ella, han vuelto a plantear actividades deportivas como baloncesto o voleibol.

Los actos litúrgicos tuvieron su punto álgido en la Misa de la Constitución, celebrada con todas las medidas de seguridad que permitieron que más de 200 vecinos se dieran cita en la misma. La gran aceptación ha hecho que el Consistorio valore de cara a futuros años volver a realizarlos al aire libre. La música también tuvo su protagonismo de la mano de la Banda del Carmen y de la Agrupación Infantil Maestro José Toro Doblas, que realizó sus correspondientes audiciones. El broche de oro fue el homenaje que recibieron los mayores pradenses.

En cuanto a la programación veraniega, la alcaldesa, Vanesa Beltrán, ha señalado que el hecho de quedarse sin cupos en la mayoría de las actividades es una buena señal. También en las planteadas para los jóvenes, y que suponen un quebradero de cabeza para todos los Ayuntamientos por la dificultad que supone plantear una oferta atractiva para los adolescentes. En este caso, en Prado del Rey han optado por dos sesiones de Escape Room que posiblemente, debido al éxito, vuelvan a repetirse con otras temáticas.

Por último, los días 27 y 28 de agosto tendrá lugar el XLV Concurso Nacional de Cante por Serranas para el que el Ayuntamiento ha desdoblado la programación. El viernes 27 de agosto se prodigarán los cinco finalistas conforme a la selección resuelta por la Comisión Organizadora del Concurso. Además, tendrá lugar la actuación estelar de la bailaora de Chiclana, Macarena Ramírez, reciente ganadora del concurso televisivo The Dancer. Para el día 28 la velada contará con la presencia del cantaor o cantaora que se alce el día anterior con el primer premio del concurso además de la actuación de Rosario ‘La Tremendita’.