El domingo 19 de septiembre ‘La Salita de Teatro’ acogerá la representación teatral de la obra «La vida secreta de Petra Leduc», de la compañía Creaciones Escénicas Efecto Kepler, para la que ya se han agotado las entradas debido al aforo reducido.

A pesar del paréntesis realizado en cuanto a actividades durante este mes de agosto, la Asociación Cultural Alter Ego Teatro prepara ya el inicio de la próxima temporada a través de la representación teatral por parte de una compañía profesional. Será el 19 de septiembre con ‘La vida secreta de Petra Leduc’, a cargo de Creaciones Escénicas Efecto Kepler, enmarcado en el proyecto «Sierra de Cádiz, Cultura Abierta» que ha sido subvencionado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Debido a la gran acogida y al reducido aforo, las invitaciones ya se han agotado.

Los integrantes de la compañía teatral llegarán un día antes para desarrollar una jornada de convivencia con los integrantes de Alter Ego Teatro y de los talleres de expresión corporal, que aprovecharán como aprendizaje práctico. Diego Borrego nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que casi se ha triplicado el número de participantes en los talleres, por lo que están trabajando ya en los textos y el montaje de varias obras de teatro que, tras los ensayos, pondrán en escena a lo largo de la temporada.

Inspirada en la vida de Camille Claudel, ‘La vida secreta de Petra Leduc’ cuenta la historia de una escultora encerrada también durante años en un manicomio. Un comité médico (el propio público) es convocado para que valore el estado mental de la paciente para su posible alta. Justo en ese instante comienza la historia de “La vida secreta de Petra Leduc”. A través de sus vivencias y emociones, materializadas sobre el escenario, se irán descubriendo las razones de ese encierro y se escuchará su voz. La voz de todas las artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas, olvidadas, ninguneadas y execradas. Una obra de denuncia, sobre la lucha por la igualdad de la mujer, en este caso dentro del ámbito artístico, que cuenta con el Premio Territorio Violeta Muestra Ibérica de Artes Escénicas.

Diego Borrego, integrante de Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro