En nuestro viaje semanal por algunos de los destinos turísticos que se plantean como ideales en este verano aún de pandemia, en el día de hoy hemos paseado virtualmente por Barcelona. Una ciudad, en palabras de Jorge Carrasco “muy grande pero a la vez muy pequeña” ya que la mayoría de los puntos de interés se concentran en algunas zonas de esta amplísima localidad. Todo ello te permite, en un breve período de tiempo y sin grandes desplazamientos, disfrutar de una tacada de muchos de los atractivos.

 

Las Ramblas, el barrio gótico, Montjüic, la Barceloneta o el puerto olímpico son sólo algunas de estas zonas de uno de los destinos estrella de Europa al que los Juegos Olímpicos de 1992 le proporcionó un importante impulso tanto turístico como económico. El responsable de Viajes Carrefour en España, Jorge Carrasco, ha repasado la historia de la ciudad y también del que, posiblemente, se presenta como reclamo más interesante: la Sagrada Familia. Una basílica en eterna obra y cuyo resultado final ni siquiera llegaremos a conocer pero que se presenta como visita obligada.

También todas las obras del máximo representante del modernismo catalán, como es Antoni Gaudí. Entre ellas destacan el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Mila. De entre los museos más interesantes que propone la Ciudad Condal se encuentran el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo Picasso. Además, de entre las innumerables plazas sobresalen la Plaza de España, Plaza de Cataluña y Plaza San Jaume. Jorge Carrasco también ha calificado de obligatoria la visita al Mercado de la Boquería, ubicado en plena Rambla.

Además de sus playas, Barcelona dispone de una oferta turística interminable y no nos podríamos olvidar de puntos como el Mirador del Tibidabo, el zoológico, el aquarium, el Teatro del Liceo, el Pueblo Español, Mirador de Colón o la Catedral. Visitar Barcelona también no da la posibilidad de comprar en las tiendas de las principales marcas de la moda internacional como las que se encuentran en la Quinta Avenida de Nueva York o en los Campos Elíseos de París.