Continúa la oferta de actividades culturales y lúdicas para la promoción turística organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Camenae. El amplio programa de iniciativas arrancaba el pasado mes de junio y se prolongará durante todo el verano. De cara a este fin de semana, hoy está prevista una nueva sesión de cuentacuentos para adultos en el mirador del San Antonio, mientras que el domingo arrancarán las «Leyendas romanas en Ocuri». Del conjunto de actividades previstas y de la acogida obtenida hemos conversado hoy en La Mañana con Rosa Badía de Camenae.

Las actividades están dirigidas tanto a visitantes como a los propios ubriqueños y ubriqueñas dando a conocer en profundidad nuestro entorno natural y patrimonio histórico-artístico. Tanto unos como otros han participado en las citas propuestas hasta ahora cubriendo la participación determinada acordes con las medidas covid.

Hoy viernes llega la segunda entrega de «Cuentacuentos por Ubrique», cuentos para adultos desde lugares únicos. El mirador del San Antonio, acogerá en esta ocasión la iniciativa, adelantando el horario previsto en media hora a causa de las ascenso de temperaturas. La sesión comenzará a las 21 horas será para un máximo de 15 personas, con una entrada de 4 euros.

Por oro lado, este domingo se estrena en el yacimiento arqueológico de Ocuri, el ciclo de leyendas romanas. Una actividad que se llevará a cabo a primera hora de la mañana en horario de 10,00 a 12,00 horas destinada también a un grupo máximo de 15 personas, quienes disfrutarán de las historias romanas elegidas para la ocasión en medio de un marco incomparable, con la entrada al yacimiento y 4 euros por la actividad. La segunda entrega será el domingo 25 de julio.

La primera cita del programa arrancaba el 18 de junio, con la inauguración del programa ‘Conoce el San Antonio’, que contempla visitas guiadas y teatralizadas con personajes sorpresa desde las 19,30 hasta las 21,00 horas para un máximo de 15 personas, con un precio simbólico de 4 euros. Esta actividad se repetirá el 16 y 30 de julio.

Entre las principales actividades de Camenae se encuentran las rutas urbanas y periurbanas en nuestro entorno. ‘Conoce Ubrique’ es un conjunto de propuestas tanto en el interior de la localidad como en los alrededores que se desarrollarán todos los jueves desde las 20,00 a las 22,00 horas a lo largo de todo el mes de julio. La primera ruta recorría las calles ubriqueñas el 1 de julio, mientras que ayer se trasladaban hasta el Castillo de Fátima. El  22 de julio el destino será la  la Calzada Romana y El Rano, y se finalizará el jueves 29 con un recorrido por los distintos miradores de la localidad. Actividad también con un cupo máximo de 15 personas, con un precio de 3 euros.

Por último, junto a Expriencia Outdoor se ha programado un paseo en kayak al atardecer en el pantano de Los Hurones para un máximo de 12 personas con un precio de 20 euros. La inscripción en cualquiera de las actividades, puede formalizarse en la Oficina Municipal de Turismo o con el punto de encuentro Camenae, a través de los teléfonos 956 46 49 00, o bien 670 245 139.

Rosa Badía Camenae