La Salita de Teatro prepara para el mes de junio una amplia programación de colaboraciones con la cesión de este espacio cultural situado en la calle Santiago. De estas iniciativas, así como de la reactivación de los proyectos teatrales de Alter Ego Teatro, hemos hablado hoy en La Mañana con Diego Borrego, quien nos ha contado la intención de llevar nuevamente a escena la obra «El Secreto mejor guardado», representación que quedó en suspenso a principios de año a causa de la pandemia.

La proyección de un documental, la presentación de libros o representaciones teatrales de escolares son algunas de las citas ya cerradas para el mes próximos, al que se podría sumar alguna conferencia aún por confirmar.

La Salita de Teatro se reabrirá al público el próximo 5 de junio con una actividad organizada por Alas Violetas. Se trata de la proyección del documental «Huellas» de Esther Martín Pineda. Le seguirá el 11 de junio la presentación del primer libro de relatos de la ubriqueña Pepa López Sevilla, una publicación que cuenta con las ilustraciones de Alberto Oliva. Ambos encuentros podrán contar con público al 50 por ciento del aforo de la sala y con las medidas preventivas de seguridad establecidas. A puerta cerrada se desarrollará el 18 de junio la representación teatral de la obra del autor valenciano Paco Romeu, «Astrolabio», que correrá a cargo del alumnado de 1º de ESO del IES Los Remedios, mientras que el 12 de junio queda por cerrar la celebración de una conferencia en este espacio.

Desde su origen la Salita de Teatro se concibe como un espacio escénico donde tienen cabida, los habituales ensayos y representaciones del Taller de Teatro, además de otros de carácter educativo, social y cultural, como charlas, conferencias, presentaciones de libros, tertulias, encuentros musicales y literarios, recitales poéticos, exposiciones y proyección.

Sobre los nuevos proyectos teatrales de Alter Ego Teatro también hemos hablado hoy con Diego Borrego. En breve retomarán los ensayos con la idea de poner nuevamente en escena la obra de Alejandro Casona «El secreto mejor guardado», interrumpida en enero a causa de la tasa Covid. Asimismo, ya comienzan a plantear un nuevo montaje de creación propia con un guion elaborado colectivamente entre los componentes de Alter Ego Teatro, de cara a su estreno en otoño-invierno. La experiencia no será nueva, ya que utilizaron esta fórmula creativa hace ahora  20 años con la obra «Qué cosa es el amor», de la que aseguran, salieron satisfechos. En paralelo esperan respuesta para el desarrollo de una serie de iniciativas relacionadas con las artes escénicas solicitadas a modo de subvención a la Diputación de Cádiz, con un programa de actividades que podría celebrarse en el caso de su aprobación a finales de agosto.

Diego Borrego, de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro.