La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el próximo jueves 17 de junio un Cabildo General Ordinario de Cuentas a modo de cierre de curso pastoral. Será a las 21 horas en la ermita del Jesús situada en la plaza del Jardín.

Del orden del día nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el Hermano Mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, quien además ha dado cuenta de los trabajos premiados en el II Concurso Online de dibujos “Cruz de Mayo 2021”, que se fallaba el pasado domingo.

El el orden del día del Cabildo  de Cierre abordará el estado de cuentas de la Hermandad y la memoria de actividades del ejercicio en cierre, las cuales serán después publicadas en la web del Nazareno. La paralización de los actos de carácter público a causa de la Covid-19 no ha impedido a la cofradía organizar durante este periodo de pandemia distintos actos. La alianza con las nuevas tecnologías ha facilitado el mantenimiento de nuevas actividades, tales como los concursos on-line puesto en marcha en este ejercicio. Además, se han reforzado las campañas de recogida de alimentos, así como la Bolsa de Caridad. Tan sólo a Cáritas se ha repartido este año unos 4.000 kilos de alimentos.

De cara a los proyectos de futuro, Naranjo ha aclarado que a pesar de las perspectivas que ya se están planteado de recuperar los actos presenciales, es mejor «no hacer conjeturas» a la espera de la evolución de la pandemia. El hermano mayor indicaba que «ahora lo primero es recuperar nuestra vida de hermandad (que ha afectado a dos cursos pastorales) y después plantear proyectos nuevos». Retomar la visita del Cartero Real o la caseta del Nazareno en la Feria y Fiestas de Ubrique (ya de cara al 2022), serán algunas de las iniciativas que han quedado durante este tiempo en suspenso y que se esperan recuperar.

Sobre el Cabildo de Cierre, Naranjo ha recordado la importancia de la asistencia por parte de los hermanos, para participar planteando cuantas dudas o propuestas consideren de interés para un mejor funcionamiento de la Hermandad.

De los más de 50 dibujos presentados por los menores ubriqueños al II Concurso Online de dibujos “Cruz de Mayo 2021”, la Hermandad ha seleccionado como premiados los trabajos de Pedro García Rubio de 6 años, Andrea Román Villarte  de 6 años y Martina García Guerrero de 5 años. El hermano mayor del Nazareno ha agradecido la alta participación, que manifiesta el respaldo de la ciudadanía a este tipo de iniciativa, motivando su desarrollo y permanencia. La entrega de premios, consistentes en tres lotes de material escolar, tendrá lugar el viernes 4 de junio a las 20:30 horas en la Ermita del Jesús con la presencia reducida de los ganadores y su familias.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno