Es una de las doce entidades premiadas en toda España por la Mutua Maz dentro de la VII edición de sus Premios Empresa Saludable. Se reconoce al proyecto del Curtido Plena Inclusión por promover hábitos saludables entre sus 21 trabajadores, lo que repercute a su vez en el bienestar de los usuarios.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Mutua Maz ha dado a conocer los ganadores de la VII edición Premios MAZ Empresa Saludable, que destaca la labor de doce empresas en sus tres categorías, además de dos menciones específicas a dos organizaciones más. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la directora del Curtido Plena Inclusión, Charo Mateos, nos mostraba la satisfacción por el reconocimiento que ha recibido el fomento de hábitos saludables entre sus trabajadores, en un proyecto que vienen impulsando en el centro y con el que se presentaban por primera vez a estos premios.

Para ello, en el día a día promueven actividades de senderismo, ejercicios de estiramientos, o una dieta rica en frutas, entre otras medidas. «Ha sido toda una inyección de alegría en un período tan complicado como esta pandemia», explicó, en un momento en el que celebran además haber podido completar las pautas de la vacunación frente a la COVID-19 para todos sus usuarios y el personal. Durante todo este tiempo esquivaron la presencia del virus y, a pesar de las vacunas, mantienen las mismas medidas de prevención.

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, galardonaba a la Asociación Curtido en la categoría C, para empresas con menos de 49 trabajadores, «por el fomento de la salud a través de los buenos hábitos». En total 12 entidades premiadas, entre las que hay otra empresa andaluza, de Huelva, y el resto de puntos como Alicante, Zaragoza o Teruel, distinguidas también en la Categoría A (más de 149 trabajadores) y en la Categoría B (entre 50 y 149 trabajadores).

Desde la Mutua Maz han destacado «la necesidad de dar visibilidad a empresas que contribuyen a un estilo de vida saludable y al bienestar de las personas desde el entorno laboral» como una de las razones por las que estos premios son tan relevantes. «Estamos orgullosos de las acciones que estas empresas llevan a cabo, desde nuestra mutua contarán siempre con todo el apoyo posible», indicó su director, Guillermo de Vilchez. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de junio, si bien se celebrará vía telemática por segundo año consecutivo. En cualquier caso, uno de los responsables de Maz se desplazará hasta Ubrique para entregar el premio al Curtido.

Charo Mateos, directora de EL Curtido Plena Inclusión