Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido trasmitir la enhorabuena a la ubriqueña Laura Domínguez Ortega, galardonada por la Diputación Provincial de Cádiz con una de las distinciones que entregará el próximo 19 de marzo con motivo de la conmemoración del Día de la Provincia. La joven empresaria y diseñadora se ha mostrado «muy agradecida y emocionada por todas las felicitaciones recibidas» desde que ayer se hiciese público el anuncio de su designación para recibir una de las ‘Medallas de la Provincia’ de este año. Un galardón que dedica a sus padres y su familia, pero también al sector de la Piel y a su pueblo, «a los que admiro, y a nuestra provincia, por la que debemos sentirnos privilegiados».

Se lo dedico a mis padres, a quien les debo todo, al sector de la Piel y a mi pueblo Ubrique a los que admiro, y a la provincia

Junto a Laura Domínguez hemos recordado desde su formación internacional como diseñadora, hasta su incorporación a la empresa familiar como ayudante de patronista, y a partir 2004 la creación su propia marca, ‘Laura Domort’. A pesar de su juventud, una dilatada trayectoria por la que sido reconocida con diversos premios como el del Instituto de Fomento de Andalucía, la Bandera de Andalucía en 2009, o una de las distinciones provinciales en el Día Internacional de la Mujer en 2016. Sin embargo, la diseñadora ubriqueña le resta importancia asegurando que «lo mío es pasión, disfruto con lo que hago», así que «prácticamente desde que nací tenía clarísimo a los que me quería dedicar».

Confío en la capacidad de adaptación que siempre ha demostrado el sector de la piel de Ubrique ante las crisis

Reconoce que la actual pandemia ha supuesto momentos muy complicados para todas las empresas marroquineras, desde las más pequeñas hasta las mayores, pero confía en la capacidad de adaptación que siempre ha demostrado el sector de la piel de Ubrique ante las crisis. «Ahora debemos aprovechar las deficiencias que ha puesto de relieve la pandemia para hacernos más fuertes de lo que éramos, y reinventarnos, aunque lógicamente no está siendo fácil», precisó.

Además, tal y como ha demostrado participando en iniciativas conjuntas del sector, Laura Domínguez ha defendido  la necesidad de colaboración de toda la industria ubriqueña. «La unión hace la fuerza, y Ubrique tiene un sector lleno de trabajadores y empresarios que se dejan la piel, y creo que juntos caminamos mucho mejor», destacó.

Laura Domínguez Ortega, diseñadora y empresaria ubriqueña