Turno hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el Grupo Municipal de Andalucía por Sí. Su portavoz, además de responder a las preguntas planteadas por los oyentes ha mostrado su satisfacción ante la declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Ubrique en apoyo al Grupo de Rescate en Montaña durante la sesión ordinaria del pasado martes. José Antonio Bautista ha explicado que, después de conocer la situación, contactaron con integrantes del GRM para contar con más datos, y decidieron plantear en la comisión informativa previa al Pleno una moción de respaldo y reconocimiento que el resto de grupos coincidieron de forma unánime en promover a través de una declaración institucional. Según subrayó, el objetivo es que los bomberos integrantes se sientan respaldados por sus representantes políticos y también trasladarlo al Consorcio Provincial de Bomberos para que busquen una solución lo antes posible.

En relación al Pleno ordinario de este mes de febrero, Bautista lamentó que no pudiera estar presente en esa sesión telemática, pero señaló que desde su grupo hubiesen apoyado las distintas mociones presentadas «dado que, por ejemplo, a la financiación íntegra del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que desde AxSí siempre se ha apostado por la recuperación del servicio de la Dependencia y Ayuda a Domicilio para su gestión directa por parte de la Administración Pública y no desde empresas privadas». Asimismo, hubieran votado a favor de la moción contra la subida de la luz, la adhesión a la Estrategia de Territorio Inteligente de la Diputación, o de ayudas al comercio y la hostelería.

En referencia a AxSí José Antonio Bautista anunció la reunión la próxima semana con la nueva Coordinadora de la formación en la provincia de Cádiz, María José Jiménez, para abordar temas de organización interna pero también las inquietudes y prioridades en torno a Ubrique. El reciente congreso electoral de Andalucía Por Sí supuso la apertura de una nueva etapa de consolidación, en la que han elegido a Modesto González como nuevo Coordinador Nacional. Tras arrancar como plataforma ciudadana y foro de reflexión, cuentan en la actualidad con 57 concejales en nuestra provincia, 4 alcaldes y un diputado provincial.

El portavoz municipal de AxSí ha valorado la actual situación de la pandemia, destacando la mejoría que parecen ofrecer los datos, y haciendo hincapié en que desde su formación seguirán tendiendo la mano y apoyando al equipo municipal de gobierno para hacer frente a los efectos sanitarios y socieconómicos del COVID-19. Según reconoció, la prioridad indiscutible de esta lucha está limitando la gestión de los ediles, tanto del gobierno municipal como de la oposición, pero avanza que a medida que se consolide la mejoría irán planteando a debate otra serie de temas de interés local, a través de propuestas y de los ruegos y preguntas.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí