Esta mañana ha tenido lugar el sorteo correspondiente a la Campaña del ‘Día de los Enamorados’, que ha puesto en marcha de nuevo la Delegación Municipal de Comercio en colaboración con las seis pastelerías de nuestra localidad, coincidiendo con la próxima festividad de San Valentín. Los 18 lotes conformados por una tarta y una botella de vino espumoso han sido para los siguientes números y agraciados: Tere Lamela (62), Isabel M Bonilla (62), Noelia Calvo (9), José Antonio Ortega (28), Vanesa Montero (34), Vanesa Zurita (38), Ermi Rubiales (52), Juan Hidalgo (74), María José Hinojo (75), Cristina Canto (79), Pedro Jesús Flores (80), Pedro Pozo (140), Diego Sánchez (152), Francisco Morales (135), Mila Chacón (122), Mari y Carlos Mateos (138), Anabel Morales (105), y Zahara Moreno (13).

La delegada municipal de Comercio, Reme Trujillo, agradeció la gran participación a pesar de la novedad telemática de este año y la implicación un año más de las pastelerías ubriqueñas. Los premios pueden recogerse esta tarde de 16,00 a 18,00 horas, o mañana sábado de 11,00 a 14,00 horas o de 16,00 a 18,00 horas.

En total, en esta edición se ha contado con 153 participantes. Este año como novedad la participación ha debido ser de forma exclusiva vía telemática, para evitar la colocación de urnas a causa de la pandemia. En concreto, publicando una fotografía en nuestro perfil en Facebook, que pudiera ser vista de manera pública, con los hashtag #UBRIQUELOVE  o #UBRIQUESANVALENTIN.

A través de esta campaña, además de fomentar la participación en torno a esta iniciativa, el objetivo principal ha sido el apoyo al comercio local, más aún en la actual situación tan complicada de pandemia, recompensando además a su clientela.

Todas las pastelerías locales –Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Rosi, y Pan y Chocolate– han vuelto a participar. El Ayuntamiento aporta los 18 lotes del premio, compuestos por una tarta de San Valentín y una botella de vino espumoso.

Remedios Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor, y Escuela Municipal de Música