«Fotografías», es el nombre de la muestra fotográfica que el sevillano Francisco Javier Carreteo Francisco inaugura este sábado en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos.

Los trabajos, unas 47 fotografías de temática variada recoge la experiencia vital del autor, especialmente durante los últimos 11 años. Se trata de su primera incursión en el marco expositivo que llega a propuesta del artista ubriqueño Casiano López, amigo del autor. Con Francisco Javier Carretero, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de las fotografías en la que será su primera exposición.

Aunque la temática es variada en la muestra predomina la fotografía de naturaleza, tanto en paisaje, como flora y fauna. Imágenes que ha ido recopilando el fotógrafo, influenciado por el desarrollo de su carrera profesional como ingeniero forestal. La selección también recoge fotografías urbanas y algún retrato. La gran mayoría en digital, con técnicas también variadas, desde la macrofotografía, hasta el uso del teleobjetivo.

La inauguración tendrá lugar este sábado, 6 de febrero a las 12:00 horas y  se podrá visitar hasta el 28 de febrero en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Francisco Javier Carreteo Francisco