Las actuales restricciones, con el cierre perimetral de todos los municipios andaluces, nos ha llevado a proponerles hoy en el espacio «Descubre nuestro entorno«, una ruta que se enmarca en el término de Ubrique. Este es el caso de la Ruta de los Miradores, que adaptada a toda la familia hemos recorrido hoy de la mano de Rosa Badía y la Asociación ‘Camenae’ Punto de Encuentro.

Aunque nuestra localidad tienen catalogados como tal un total de siete miradores, con Camenae hemos añadido algunos nuevos y suprimidos otros que alargarían nuestro recorrido. En total son unos 5 kilómetros que nos llevan desde Los Olivares, hasta el Calvario, que se pueden transformar en 7 kilómetros si optamos por concluir el itinerario en el Mirador de la Antigua Viña del Perro. De  un modo u otro se recomienda mantener un ritmo pausado para paliar los continuos ascensos que encontraremos en esta ruta.

Comenzamos nuestro paseo en Los Callejones. Desde la Oficina de Turismo nos dirigimos por Avenida Andalucía hasta el Mirador de Los Olivares, discurrimos después hacia atrás hasta la calle Bornos y Algeciras, en dirección al Cementerio para subir hasta el Mirador de Las Cumbres, una zona de fácil parada, donde encontramos la panorámica que da la bienvenida a cualquier visitante que accede por está vía a Ubrique. El descenso llega por la Calzada, hallamos aquí un mirador no catalogado, girando a la izquierda en el camino que bordea al IES Las Cumbres. Después llegamos a los Nueve Caños, donde podemos refrescarnos y tomar un respiro para subir al Mirador que encontramos en Cornicabra por la calle Nacimiento. El Casco Antiguo es la siguiente parada que nos propone Camenae, callejeando por Tres Calles, Libertad, Ronda y la Torre para acabar en el San Antonio y su Mirador. De aquí, por la calle San Martín llegamos al Mirador de Ubrique Alto y dos miradores más la plaza 28 de Febrero y El Calvario. Para los más avezados en el caminar, se ofrece continuar hasta el Mirador «Antigua Viña del Perro», desde el que se divisa la parte de Ubrique por donde pasa el Sendero de Largo Recorrido Europeo GR7 Peloponeso – Tarifa.

«Descubre los Pueblos Blancos», con Rosa Badía, 9 noviembre 

Etiquetado en: