La recaudación de ‘Kilómetros de Solidaridad’ irá destinada a la ONG Save the Children. Durante la mañana realizan un amplio recorrido por las calles de Ubrique, que finalizará en el centro de la Avenida de España.

A las 11’00 de la mañana se iniciaba el recorrido de los denominados ‘Kilómetros de Solidaridad’, una iniciativa del IES Las Cumbres en conmemoración en este 30 de enero del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en la que participan sus 500 alumnos a través de una ‘marcha solidaria’ y a la que han animado a sumarse a todos los ubriqueños. Así nos lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director, Antonio Macías, quien dentro de la actualidad informativa también se ha referido a la problemática del transporte escolar que quedaba solucionada en estos días.

Las marcha solidaria partió desde los 9 Caños hacia el Convento, Herrera Oria, La Esperanza, Los Callejones, La Estrella, Diputación, Ingeniero Juan Romero carrasco, San Sebastián, Agua, Botica, y Jesús Nazareno, para regresar a la zona del Stop, Diputación, y finalización en el centro de la Avenida de España. Allí tendrá lugar una coreografía a cargo de alumnos de Secundaria, y situarán una hucha solidaria para toda aquella persona que quiera colaborar.

Además, se sortearán regalos entre todos los dorsales del alumnado, y un jurado premiará a los mejores disfraces de un concurso promovido entre los participantes. En este sentido, han sido varias decenas las empresas locales que han patrocinado el evento, tanto con regalos y avituallamiento, con con cantidades económicas, que se sumarán a lo aportado por cada alumno con su dorsal. El Ayuntamiento de Ubrique también ha colaborado con la logística, así como la Policía Local acompañando con la labores de seguridad en todo el recorrido junto a los profesores del instituto. Todo lo recaudado se dirigirá a la ONG Save the Children.

Satisfacción por la resolución positiva en torno al transporte escolar

En otro orden de cosas, Antonio Macías ha mostrado su satisfacción por la resolución positiva de los problemas suscitados desde principios de curso en torno al transporte escolar. En el repaso a los continuos contactos mantenidos con la Delegación Territorial de Educación y con la AMPA, destacó que el acuerdo alcanzado no hace sino respetar la normativa existente, con la excepción de barreras arquitectónicas, en este caso naturales. Además, quiso agradecer públicamente la colaboración del portavoz municipal de C’s, Jorge Oliva, y especialmente de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, por haberse volcado en esta problemática durante todo el proceso, cediendo incluso un autobús para los alumnos desde el Ayuntamiento durante más de un mes.

De cara a los padres y madres, subrayó que el problema del transporte escolar no sólo se ha solucionado sino que se mejora la situación, con la regularización de las paradas del cruce de Avenida Parlamentarios, La Estrella, y Rafael Alberti. Y por tanto de cara al próximo curso todos los alumnos del CEIP Ramón Crossa, que tienen al IES Las Cumbres como centro de referencia, y en general los que deseen cursar Bachillerato de Artes o Ciclos Formativos, contarán con su correspondiente servicio de transporte escolar.

Antonio Macías, director del IES Las Cumbres