La situación actual de la epidemia por coronavirus ha sido el principal tema abordado hoy en La Escuela de Salud por el doctor Antonio Rodríguez Carrión, con quien hemos aclarado los periodos de incubación, los medios de transmisión, así como el grado de afectación actual.

En el plano de la actualidad local sanitaria hemos recordado las XIV Jornadas por la Integración, organizadas por la Hermandad del Nazareno, que con la tercera conferencia programada llegan a su fin este viernes a las 21 horas en la Ermita de San Pedro. Bajo el título «Siempre fuerte. La lucha contra la leucemia», Francisco Raez, padre del joven malagueño fallecido Pablo Raez Martínez, ejemplo de lucha personal, que dio visibilidad a los pacientes de leucemia y consiguió disparar las donaciones de médula, hablará sobre su legado.

El resto del programa se ha centrado en la práctica de senderismo como hábito de vida saludable, la fiebre amarilla en el apartado de Historia de la Medicina y la herencia genética del colesterol en el Consultorio.

 Escuela de Salud 29 enero