La Asociación de Madres y Padres del IES Las Cumbres recibía ayer por escrito las garantías en torno al transporte escolar por parte de la Delegación Territorial de Educación, a través de un encuentro mantenido en Cádiz con la Dirección del centro. Tal y como se había anunciado, autorizan a los más de 20 alumnos residentes en el casco antiguo que habían quedado fuera del servicio, y se legalizan las paradas del cruce de Parlamentarios, La Estrella, y Rafael Alberti. Además, en el acuerdo también se incluye a los estudiantes del colegio Sagrado Corazón que quieran acudir a Las Cumbres, y que a partir del próximo curso también podrán contar con transporte escolar. Mercedes Reyes, integrante de la AMPA nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

La pasada semana la Delegación Territorial de Educación comunicaba a la Dirección del IES Las Cumbres su decisión de aceptar las distintas demandas planteadas por la Asociación de Madres y Padres en torno al transporte escolar, y emplazaba a una reunión posterior para confirmar todos los aspectos por escrito al propio director. Además, pedía la desconvocatoria de la manifestación anunciada para el pasado viernes, algo a lo que accedió la AMPA como muestra de confianza.

El encuentro con la Dirección del instituto se produjo finalmente ayer en Cádiz. Educación entregó la documentación que recoge explícitamente la autorización a todos los alumnos a subir al bus escolar a partir de mañana jueves, y de cara al próximo regulariza no sólo la parada del Parque Rafael Alberti, y de la Plaza de la Estrella, sino también la del cruce de Avenida Parlamentarios, que pasan a ser paradas oficiales del recorrido. Por último, se incluye también a los alumnos del colegio Sagrado Corazón, quienes a partir del curso 2020/21 podrán beneficiarse del servicio de transporte escolar en el caso de elegir el IES Las Cumbres para continuar sus estudios.

Mercedes Reyes, integrante de la AMPA del IES Las Cumbres