Los 3.954 euros de la recaudación del XIX Belén Viviente se destinarán al completo a la familia Gómez Oñate. Así lo decidía la Asamblea de participantes celebrada el pasado viernes. Quedaban por tanto sobre la mesa, los cinco proyectos presentados por los colectivos ante la propuesta que llegada desde la propia Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura, que era quien exponía a los más de 40 votantes la posibilidad de modificación. Con la portavoz y secretaria del colectivo vecinal, María Carmen López hemos conocido hoy en La Mañana el desarrollo de la Asamblea que respaldó por unanimidad el planteamiento.

En los 19 años de historia del Belén es la tercera ocasión que los participantes del evento deciden volcar la ayuda en una causa solidaria concreta no proyectada, que repercute además en una situación de necesidad imprevista de mayor calado y sensibilidad. Para María Carmen López, este aporte no sólo es económico sino que también pretende transmitir el apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

El XIX Belén Viviente celebrado el pasado 14 de diciembre conseguía recaudar 4.942 euros, a los que se les resta el 20 por ciento que se destina a la propia Asociación de Vecinos en concepto de gastos corrientes durante la organización y desarrollo del evento solidario. El resto, 3.954 euros eran a los que optaban los cinco colectivos que presentaban sus respectivos proyectos en tiempo y forma, es el caso de Adisica, Discubriq, Zarpitas, Fibromialgia y CAPI. Todos ellos no dudaban en retirar sus peticiones, tras la propuesta formulada por la Asociación de Vecinos.

Tras la Asamblea del  viernes se cerraba en el plano público, el Belén Viviente de Ubrique, que culminó finalmente este sábado con el traslado de los enseres de la sede a los espacios cedidos para su depósito. La mudanza fue realizada por unos 15 voluntarios en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

De cara al próximo año con motivo del veinte aniversario, ya se barajan diversas posibilidades pendientes de estudio.

María del Carmen López, portavoz y secretaria de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura