La festividad de los Reyes Magos también se extiende de manera especial a las barriadas de Ubrique con el desarrollo de la visita de Sus Majestades organizada por los colectivos vecinales.

Este es el caso de las Asociaciones Antonio Vega y Sacrificio que recibirán hoy viernes a las 17 horas los Reyes del barrio. Por su parte Ubrique Alto Uno  también recibirá la visita de los Reyes Magos de la Asociación el próximo 6 de enero a partir de las 13 horas. Una cita tradicional con más de quince años de existencia que volverá a celebrarse en esta edición, como es habitual con el reparto de  caramelos por las calles del barrio, culminando en la plaza 28 de febrero.

Con Manuel Rubiales, presidente del Sacrificio, no obstante, hemos conversado hoy en La Mañana para conocer como se ha planificado la iniciativa. Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnado en los vecinos interesados en representar a Sus Majestades recorrerán a las 17 horas las calles del barrio repartiendo 40 kilos de caramelos donados por uno de sus vecinos, José Luis López, que cada año colabora con la actividad. Después se situarán en la sede donde se ofrecerá a los vecinos y socios chocolate con churros.

El presidente de la asociación de vecinos El Sacrificio nos ha anticipado además la fecha en la celebrará la doblemente aplazada IV edición del Concurso de Pintura para Aficionados, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de enero.

Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Vecinos Sacrificio