El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Ubrique celebrará el próximo jueves 23 de enero, el curso sobre Prevención de Riesgos Laborales que abordará aspectos relativos a la seguridad y salud en el marco laboral. Con está acción formativa el CADE inicia el programa de cursos mensuales que a lo largo de este año 2020 se desarrollarán en nuestra localidad y que destinados principalmente al empresariado, autónomo y emprendedor, pretende dar respuesta a las principales demandas sobre la gestión empresarial. Así nos lo ha trasladado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el técnico del CADE, Javier Vidal quien nos ha explicado el contenido del curso que se impartirá en este mes de enero.

Si por razones obvias las empresas de mayor volumen externalizan el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, los pequeños empresarios y autónomos tienen la posibilidad de trabajarlo ellos mismo, tal y como recoge las disposiciones normativas al respecto. Para dar a conocer aspectos relativos a la Seguridad y Salud en el trabajo se ha organiza este curso de cuatro horas donde se informarán de aspectos básicos pero elementales para la gestión de la Prevención en riesgos Laborales. El curso tratará sobre los daños que se derivan del trabajo, los riesgos que encontramos, se abordará además los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores y se explicará la labor de la figura del delegado de prevención.

Para la administración autonómica, los autónomos y empresarios deben contar con un mínimo de conocimiento sobre la gestión empresarial, con este objetivo se planifica un programa de acciones formativas que para este 2020 abordará en Ubrique temas como, las nóminas y la seguridad social, la fiscalidad, el inglés empresarial, la protección de datos personales o el plan de empresas.

Como es habitual, la inscripción es libre y gratuita y se puede formalizar a través del teléfono 856 58 80 04, o bien mediante correo electrónico en la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Javier Vidal, Técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento