La ausencia de incidencias reseñables durante el desarrollo de una de las Cabalgatas de Reyes más multitudinaria de los últimos años, ha sido el motivo por el que el responsable municipal de Festejos valoraba como satisfactoria la celebración del evento con el que despedíamos las festividades navideñas en la localidad. José Manuel Fernández Rivera, ha hecho un balance positivo hoy en ‘»La Mañana» de Radio Ubrique centrándose ahora en el Carnaval 2020. Y es que el próximo miércoles 15 de enero concluirá el plazo para presentar los trabajos pictóricos que concurrirán en el Concurso del Cartel Anunciador de la Carnaval de Ubrique.

La Cabalgata de Reyes Magos partía en torno a las 17:20 desde la Avenida Herrera Oria y concentraba durante todo el recorrido una gran afluencia de espectadores, congregándose especialmente en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante el itinerario las seis carrozas, tres de los Reyes Magos, Cartero Real y dos infantiles repartían miles de caramelos blandos y pelotas, así como centenares de peluches. Fernández Rivera ha explicado que desde el Ayuntamiento se aprovisionó carrozas y balcón del Ayuntamiento con 2.150 kilos de caramelos blandos, 60 mil esponjitas, 72 mil palotes, 1.100 balones, 900 peluches y 450 pelotas antiestres. A este material se suma las aportaciones realizadas por entidades bancarias o establecimientos locales que colaboran cada año con caramelos, este año 100 kilos más y regalos para lanzar, durante la aproximadamente hora y media larga en la que transcurrió la Cabalgata de Reyes Magos.

Para abastecer a la comitiva real se realizaron dos avituallamientos, uno al comienzo de la Avenida España y otro en la Plaza de la Estrella. Tal y como nos ha explicado el titular de Festejos, el ritmo establecido de la Cabalgata queda marcado como cada año por las pendientes de la localidad y el peso de las carrozas, mientras que el flujo de reparto de caramelos lo determinan por razones obvias, los titulares de las carrozas, en función de las reposiciones que reciben.

Los Reyes, Pajes y Cartero Real iniciaban su jornada a las diez de la mañana con un amplio programa de visitas y encuentros que los mantuvieron activos durante unas doce horas, culminando su actividad en la Ermita del Jesús para participar en el acto organizado por la Hermandad del Nazareno.

Entre las ausencias más notables de esta Cabalgata de Reyes, una interna, la que corresponde a un organizador del evento y que después de 30 años por problemas de salud no ha podido colaborar con la actividad. Fernández Rivera durante su balance no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer esta valiosa contribución.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Barrios, Comunicación y Mantenimiento y Equipamiento Urbano